3° y 5 básicos se lucen con Entretenida forma de aprender

Proyectos interdisciplinarios de 3º y 5º básico

Durante este segundo bimestre, los 3º y 5º básicos desarrollaron proyectos interdisciplinarios “El Sistema Solar” y “La Colonia” respectivamente. Estas experiencias no sólo les enseñó conceptos en torno a las temáticas tratadas, sino que además, les permitió desarrollar su autonomía, el trabajo colaborativo, dar su opinión, respetar la de los demás, buscar soluciones ante los problemas y seleccionar bibliografía relevante, entre otros. Sin duda participar de este proyecto fue una oportunidad para convertirse en protagonistas de su aprendizaje teniendo como base nuestro currículum de Manquehue.

Esta experiencia se logra por el esfuerzo de los alumnos, por el acompañamiento de los padres, y por el enorme trabajo de los profesores que planificaron este proyecto, ellos pusieron  todo su esfuerzo por sumarse a esta experiencia, por cambiar sus paradigmas, por tener altas expectativas de sus alumnos, por dar lo mejor de sí cada día, siempre pensando en el aprendizaje de sus alumnos.

Esperamos que esta sea una de muchas experiencias exitosas de aprendizaje y que no nos cansemos de buscar el desarrollo integral de nuestros alumnos, ellos trabajarán en profesiones y oficios que no conocemos y nuestra responsabilidad es darles las herramientas para que logren poner su vocación de la mejor manera posible al servicio de nuestra sociedad.

 

“Les voy a contar lo que fue para mí hacer este el proyecto del sistema solar. Hubo cosas buenas  y cosas malas, pero voy a partir por las cosas buenas, lo pasamos muy bien y bueno eso es lo importante , también aprendí muchas cosas como las zonas climáticas en historia o los eclipses en ciencias naturales y mucho más y todo lo que aprendí se juntó en este proyecto y hoy se los mostramos a ustedes. Y ahora las cosas malas, con mi grupo nos peleábamos a veces pero nadie es perfecto ¿no? al final aprendimos a respetarnos.  Para mí el proyecto fue genial, porque aprendimos cosas buenas y a solucionar los problemas y que nadie es perfecto, también aprendimos a mejorar las debilidades y a valorar las diferencias, a conocer a compañeros que no conocíamos tanto.

Bueno trabajamos en cada ramo y nos esforzamos también en matemáticas e inglés. Hicimos un juego y mucha de la información la sacamos de otra materia.

Ojalá que les guste el proyecto y lo disfruten tanto como nosotros”.

Ángeles Rendón 3ºA

VER FOTOS PROYECTO 3º BÁSICOS

VER FOTOS PROYECTO 5º BÁSICOS