ATRÉVETE Y MARCA LA DIFERENCIA

Bajo la frase de “Tú haces la Diferencia” el Centro de Alumnos dio el puntapié inicial al Mes de Servicio en una asamblea que reunió a todos los alumnos de 7° básico a IV° medio. Atentamente escucharon los testimonios de Emilia Jhonson II° C y Clemente Délano I°D , quienes compartieron su experiencia en las últimas TTMM y el campamento Scout, respectivamente.

“Les voy a contar un poco de mi experiencia en Trabajos en Codegua, Melipilla. Fue una semana increíble, con el medio grupo. Se formó una comunidad cuática, demasiado única que hizo que no me parara de reír en todos esos días, pasándolo muy bien, conociendo a los más grandes y a los chicos. Se vivió mucho la tutoría, entre todos nos enseñabamos cuando algo costaba o no se sabía hacer. Nunca había misionado y lo encontré bacán. Me encantó lo abierta que era la gente que en media hora que estábamos en una casa nos contaban de todo. También me tocó quedarme en talleres, que llegaron varios niños y funcionaron muy bien. Puros niñitos buena onda que pude conocer harto y lo pasamos super. 

Además en estos Trabajos pude tener muy presente a Dios todo el rato. En las escrutadas de la mañana donde también había mucha tutoría entre grandes y chicos y pude formar amistades más espirituales, rezando el oficio en las espiritualidades y pude ver mucho a Dios en las personas de ahí, demasiado felices todo el rato, muy agradecidas y que con lo poco que tenían vivían perfecto. 

Así que para todos los que no han ido a Trabajos o los más chicos que todavía no pueden ir los invito demasiado a que, si tienen la oportunidad, vayan, vivan y aprovechen esta experiencia tan bacán que el Colegio nos entrega. 

El Servicio es un pilar fundamental dentro del Colegio. A través de la Tutoría, Scout y TTMM nuestros alumnos aprender sobre la importancia de servir al prójimo y los más necesitados. Esta, es una manifestación del amor humilde que nos inspira Cristo, y al que como Comunidad estamos llamados”.

Emilia Jhonson M. II°C

“Mi experiencia en el campamento de Invierno, éramos los más grande de la Tropa, por ende, teníamos la responsabilidad de que no le pasara nada a nadie y que todo estuviese bien. Pero más allá de eso, lo importante era tener un buen ambiente en la Patrulla y que los más chicos aprendieran,por ejemplo a cocinar y así todo funcionaba bien y cada uno aportaba en lo que creía era útil. 

También tuve la oportunidad de conocerlos un poco más e incluso a los que estábamos en nuestro tercer año, que ahora llevamos desde 5° básico juntos. Cuando uno está en campamento puede conocer a las personas de una forma distinta a cuando estamos en el recreo  o se sale un viernes en la noche. ¡Gracias y nos vemos!”   

Clemente Délano I°D

Alentados por las palabras de sus compañeros, los alumnos más grandes del Colegio iniciaron este mes del servicio con todas las ganas para llevar adelante sus proyectos de servicio.