Coros se lucen en especial concierto

Dicen que quien canta reza dos veces y las angelicales voces de nuestras alumnas lo demostraron el pasado miércoles en un concierto muy significativo dedicado, nada más y nada menos, que a sus papás. 

Con un orgullo casi palpable, los apoderados escucharon atentamente las canciones que interpretaron el Coro Inicial, compuesto por las alumnas menores, de 1º a 4º básico, el Coro Intermedio de alumnas 5º y 6º básico, que es también el coro litúrgico del CSA, y el Coro de Cámara, que son alumnas escogidas y seleccionadas por su compromiso a lo largo de los años, su amor por la música y la Tutoría.

Para Claudia González, profesora encargada de los Coros, “el concierto de anoche fue una oportunidad para que los apoderados pudieron apreciar el trabajo de las alumnas, lo que hacen en los ensayos y proyectar en el tiempo lo que pueden llegar a hacer”. 

El repertorio incluía desde melodías unísonos en el caso de las más pequeñas, cánones en dos y tres grupos, canciones con coreografías y cantos con solistas y coro a 4 voces, incluyendo percusión corporal que es la tendencia actual en el trabajo coral. Los estilos fueron también variados, pasando desde la música latinoamericana hasta melodías de nuestro inconsciente colectivo como la novicia rebelde.

Sin embargo, lo más notable, al margen del excelente desempeño vocal de las niñas, fue la experiencia de Tutoría vivida. El coro de Cámara recibió a los apoderados, a las alumnas menores, las ordenaron, cuidaron la disciplina durante el concierto, fueron el hilo conductor de la actividad. Hicieron las reseñas y presentaciones, y lo más importante la oración, el salmo 150  que nos anima a alabar a Dios con nuestras voces, con todos los instrumentos.

“Soy Jefa de Cuerdas, esto significa que soy responsable del grupo de niñitas con las que tenemos el mismo tono de voz. Me encargo de guiarlas durante el rezo, ver que se porten bien

Todo los coros de mujeres hicimos un concierto exclusivo para nuestros papás y salió muy bien. Pudimos mostrarles el resultado de tantas horas de ensayo”

Jacinta Montero II°A

“Lo pasé muy bien, me divertí mucho y estuve con mis amigas del Coro de Cámara cantando y lo pasé súper bien, siempre digo y creo que la música une. Estoy contenta porque aunque me costó un poco a mi, interpretamos canciones con expresión corporal, y resultó muy bien. También fuimos tutoras de las más chicas, ayudándolas a vocalizar antes de sus presentaciones y aconsejándolas para que no estuvieran nerviosas”

Rosario Castro I°C