¡A AYUDAR CON TODAS LAS GANAS!

La próxima semana empieza La Rifa, instancia que busca movilizar a toda la comunidad anselmina  para ayudar a nuestro colegio hermano, San Lorenzo, y a la Hospedería Santa Francisca Romana. Para hacer de esta una Gran Rifa, necesitamos del apoyo, compromiso y motivación de todos.

El Colegio San Lorenzo es nuestro colegio hermano y busca entregar una educación integral y de calidad a más de 1.000 alumnos y sus familias, desarrollando el mismo Proyecto Educativo que viven nuestros alumnos de los colegios San Benito y San Anselmo. San Lorenzo se financia mediante un 82% de subvención estatal y, el 18% restante, a través de aportes que son fundamentales para llevar a cabo los proyectos e iniciativas que aportan, desde nuestro carisma benedictino, a la formación integral de nuestros alumnos.

Por otra parte, la Hospedería Santa Francisca Romana lleva 20 años acogiendo y acompañando a mujeres solas, o con hijos, que viven en situación de calle en el sector de la Vega Central. La Hospedería recibe un promedio de 650 mujeres al año, dándoles una cálida acogida, cama, ducha, comida y oración diaria. En este lugar muchos de nuestros alumnos son voluntarios y esto les ha permitido ver el rostro de Cristo en cada una de las huéspedes.

Históricamente, solo cerca del 50% de las familias vende el talonario de La Rifa que aporta a continu. Queremos un cambio, seamos creativos y hagamos un gran esfuerzo. Tenemos muchos premios, pero definitivamente… ¡EL MEJOR PREMIO ES AYUDAR!