Alumnos y sus familias están listos para la Primera Comunión

El pasado sábado 10 de agosto, se realizó el terminó del proceso de formación para la Primera Comunión de apoderados de 4° básico.

En ésta, las familias pudieron ronovarse  en el sacramento de la Eucaristía, comprendiendo mejor la misa, los signos de este sacramento y celebraron agradecidos en comunidad.

“La jornada que viví el sábado fue el término de un lindo proceso de preparación en el que estuvimos por casi dos años. Tuvimos la oportunidad de compartir con todos los papás de 4° básico en el casino, lo que generó un lindo ambiente de generación; escuchamos y participamos en una interesante charla del ex rector del San Benito y San Lorenzo, Mario Canales; trabajamos como grupo en la preparación de la liturgia, para finalizar con una hermosa misa guiada por el padre Cristián Rodríguez. Se nota el cariño y dedicación con que el Colegio ha preparado todo y eso se agradece, porque a pesar que este es mi segundo proceso de preparación sigo aprendiendo y asombrándome de lo profunda y vigente que es la palabra de Jesús.

Leo Zúñiga –Apoderado 4°B

 

“Quería agradecerte por la jornada del sábado. Creo que es importante para nosotros como papás entender la importancia de la Eucaristía, sobre todo en estos momentos en que la Iglesia está pasando por una gran crisis. Y aunque no estemos de acuerdo con muchas situaciones debemos presentar a nuestros hijos la Iglesia que nosotros conocimos e invitarlos a ir a Misa y disfrutar de ese momento con Jesús.
Me encantó la Misa.
Gracias por toda la organización y dedicación”.
 Melissa Larrea- Apoderada 4°D