Retomar la rutina, pero sin stress

La primera semana de clases cuesta que los niños se levanten y muchas veces hay retrasos en la rutina, generando stress y una actitud poca adecuada con otros apoderados durante las llegada al Colegio, especialmente con los voluntarios del Drop Off. De esta forma, les recordamos algunas normas y buenas prácticas que incentivan una positiva convivencia y uso del estacionamiento del Colegio: 

Manual para usuarios del Drop Off:

 1) Tener las mochilas a la mano: Por favor no llevar las mochilas ni loncheras de los niños en la maleta, ya que eso implica más tiempo y dificultad para sacarlas del auto.

2) Despedida rápida: ¡Un beso y adiós! Las comunicaciones, pruebas y libretas se firman y se revisan en la casa.

3) Parar después del paso peatonal: Los autos deben avanzar hasta el final de la calle frente al colegio antes de parar para que se bajen los niños. La idea es que se junten tres autos después del paso de cebra. (Ver dibujo)

4) Si lleva niños pequeños use la fila más pegada al colegio y procure que bajen por la puerta derecha del auto: Es la fila más segura para el cruce.

5) No se baje a abrirle la puerta del auto a los niños: Voluntarios del Drop Off pueden ayudarlos a bajar.

6) Enséñele a sus hijos a cruzar de manera correcta: Los niños deben caminar por las líneas blancas que delimitan las tres pistas hasta llegar al paso peatonal, y esperar que los voluntarios del Drop Off den la señal de cruce.

7) Respete la instrucción de Pare-Siga: Esto aplica tanto a los autos como a los peatones que cruzan por el paso de cebra.

8) Sea amable y respetuoso con los voluntarios del Drop Off: Recuerde que están ahí por la seguridad de sus hijos.

9) Estacione solo en los lugares habilitados y para así no afectar la circulación y flujo de autos.