UN DÍA INOLVIDABLE

El Día de Grupo es una tradición muy importante en el campamento, ya que cesan todas las actividades por sección para profundizar en esta familia ampliada, que es el gran Grupo Scout de San Anselmo hombres.
Este campamento vivimos un día muy especial y distinto. Los jefes comenzaron el día haciendo el desayuno para todo el grupo y pasaron carpa por carpa levantando a cada una de las secciones con diversos instrumentos musicales, partiendo alegres el día.
Luego del rico desayuno, nos movilizamos a la antigua plaza de campaña donde, hace 5 años, el grupo realizó sus colores en el campamento La Manga I. En esta plaza tuvimos un sketch de lanzamiento y jugamos al tradicional “As de Ases”, en el cual cada sección se bate en guerra de pañolines para buscar su As de Ases. Hoy, el As de Ases del grupo es el pionero Matías Páez (III°).
Luego, nos repartimos por Seisenas Transversales conformadas por lobatos, troperos, pioneros, ruteros y jefes, los cuales tuvieron un espacio para profundizar en el conocimiento, la amistad, y para jugar y almorzar juntos unos ricos completos.
Luego de la Barandarada (completada de grupo), nos dirigimos a la actual plaza de campaña para el bloque de la tarde. Comenzamos todos juntos construyendo una hermosa gruta a los pies de la cruz, y luego cada integrante del grupo se dirigió a distintos talleres de especialidad o pruebas, para seguir profundizando en la técnica Scout.
Una vez terminada la gruta, nos reunimos todos a rezar a la Virgen del Carmen en su día. Comenzó Alberto Arredondo (II°), dando testimonio acerca de su vida; luego, pusimos en común todas las intenciones de cada integrante; y concluimos cantando la oración del Scout a los pies del eclipse lunar, el cual nos acompañó resplandeciente durante toda la oración.
Pocas veces se ha podido vivir un día tan extraordinario dentro de un campamento. Este día fue un gran regalo de Dios, que llenó al grupo de un espíritu de amor y fraternidad muy importante, que esperamos siga dando frutos en esta gran familia Scout.

Ignacio Vallejos V. A09 .