¿Cómo vives el Mes de Servicio?

“Para mí el Mes del Servicio es una instancia en la que ayudamos a los que más necesitan nuestra ayuda.
además, este mes lo vivimos de forma entretenida, vendiendo en la feria de las pulgas, conociendo gente nueva y sus historias. Por ejemplo en ocasiones anteriores me ha tocado visitar y acompañar a abuelitos en sus hogares y a niños de un jardín infantil.
Cuando fui al hogar de ancianos compartimos una procesión y una misa, pero sobre todo lo que más necesitan , era conversar y el cariño que nos podíamos entregar mutuamente.
Por otra parte, cuando fuimos al Jardín, entretuvimos a los niños con una obra de teatro y les organizamos juegos pasando una tarde muy entretenida.
Para terminar me gustaría invitarlos a vivir sus Salidas de Servicio de forma comprometida y alegre, anímense a buscar otras formas de ayudar dentro del Colegio, ya sea a nuestros compañeros, auxiliares o profesores. Muchas gracias”

Isidoro Silva C. 6° básico D

“Les voy a contar mi experiencia en la Feria de las Pulgas. Lo he pasado muy bien, he vendido y me siento bien cuando algo que yo ya no ocupo se lo vendo a alguien que sí lo va a ocupar. A mí, esta actividad me invita a traer cosas para vender y ya no tenerlas amontonadas en mi pieza, porque alguien puede quererlo. Me gustaría animarlos a vender cosas en las próximas Ferias de las Pulgas y así poder recolectar la plata para estas salidas de servicio y ayudar a niños o gente que no tiene todo lo que nosotros tenemos. Gracias por escuchar”.

Josefina Campero C. 4°C.

“El año pasado, en 2° básico fuimos a un Jardín Infantil a leerles cuentos a los niños, después hicimos una colación compartida y les regalamos los cuentos que les leímos. Esto me gustó mucho porque los ayudamos y les compartimos.
En Kínder, me acuerdo que fuimos a un hogar de abuelitos. Cada uno llegó algo para comer y fuimos ofreciendo a todos para luego jugar juegos de mesa con ellos.
Estas experiencias me hicieron sentir contenta y me gustó ayudar a las personas con que nos tocó compartir, estaban felices”

Clara Larraín V. 3° C