Emocionante primer retiro de los 4° básicos

  • Bajo el lema: “Señor, danos siempre de este pan”, nuestros  4º básicos terminaron su proceso de preparación para recibir la Primera Comunión.

Listos para su Primera Comunión, nuestros 4º básicos vivieron su primer retiro de curso. Durante una jornada muy especial, nuestros alumnos se encomendaron a Dios y prepararon un calendario para vivir las obras de la misericordia durante las casi dos semanas previas a recibir el sacramento de la Primera Comunión. 

Los alumnos disfrutaron de un día en comunidad donde pudieron crecer en su amistad espiritual y reflexionar sobre el gran regalo que significa la Eucaristía. Las palabras del Evangelio de Juan iluminaron este día de una manera especial:

 En aquel tiempo, dijo la gente a Jesús: «¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Les dio a comer pan del cielo.”»

Jesús les replicó: «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.»

Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de este pan.»

Jesús les contestó: «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed».

Jn (6,30-35)

Ver fotos