¡El Grupo de Servicio CSA no para!

Durante esta semana se retomaron las visitas semanales a la Casa Santa Escolástica (CSE) con el fin de apoyar académicamente, en base a todos los valores de la tutoría, a alumnos desde 3º a 6º básico del Colegio San Lorenzo.

Todos los martes del Tercer Bimestre a las 15:15 horas nuestros alumnos se suman al grupo de tutores que visita la Casa Santa Escolástica para acoger y apoyar a cerca de 48 de sus alumnos de PreKínder a 6º básico, después de su jornada escolar. En ella, juegan, desarrollan los hábitos de higiene, la autonomía, los hábitos de estudios, sus talentos particulares y conocen a Dios a través de la oración diaria y la tutoría.

La Casa Santa Escolástica nació el año 2010 frente a la realidad de muchos alumnos del colegio San Lorenzo quienes, por diferentes situaciones familiares, debían quedarse solos en las tardes. En esta visita, nuestros alumnos hacen tutoría académica y, por medio de la acogida y de la amistad, comparten un momento con los alumnos de la CSE. María José Torres (A14) y Blanca Walker (A15), encargadas de esta actividad, acompañan a nuestros alumnos para entregarles toda la guía necesaria y den lo mejor de ellos en esta actividad.
¡QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR!

“Hola, somos Candelaria Larraín y Magdalena Dávila del IIºC y estuvimos yendo a Santa Escolástica en el San Lorenzo donde acompañamos a los niños que no pueden llegar a su casa durante las tardes siendo sus tutores académicos. Ha sido una experiencia muy buena que nos ha llenado al poder ayudar a los niños siendo un apoyo y generando un vínculo con ellos”.
IIºC