BENet 2019: SABIDURÍA BENEDICTINA Y MUCHO MÁS

Agradecidos y felices de haber participado en la última versión del encuentro mundial de educadores Benedictinos, BENet (por sus siglas en inglés) realizado en Australia, llegaron los rectores de los colegios de Manquehue, Ignacio Tupper (CSB) y Alejandro Greene (CSA) y las Oblatas Cecilia Bernales y Consuelo Braun.

Fueron 10 días en los que nuestra delegación tuvo la oportunidad de aprender, compartir experiencias y crear lazos de amistad con otros 200 educadores de colegios y universidades, provenientes de 27 países de alrededor del mundo que, al igual que nosotros, forman inspirados en la Regla de San Benito.

El principio benedictino de “escuchar con el oído del corazón” (P RB) guió el programa del encuentro que tuvo como tema central la sabiduría benedictina bajo la Cruz del Sur, constelación presente en los cielos de otros continentes y naciones del hemisferio sur, y es muy significativa para la cultura australiana.

Los lazos de amistad entre el país anfitrión y nuestro Movimiento Manquehue se profundizaron aún más, ya que junto a nuestra delegación viajaron los primeros alumnos del CSA que participan del intercambio con el colegio Rosebank College; Emilia Johnson M. y Benjamín Valenzuela E. Para el 2020 esperamos que alumnos australianos vengan de intercambio a nuestra comunidad.