LOS MÚSICOS DEL MUSICAL

Son una pieza clave y sin ellos no sería un musical ¿Sabían que todas las canciones y pistas fueron en vivo e interpretada por ellos? ¡Tremenda nuestra banda y coro!

“El musical fue una tremenda experiencia, especialmente por el nivel de confianza que se da entre todos los que participan de esta producción, donde todas las cosas son importantes: desde subir una columna en el caso de Hércules, hasta cada pequeña parte que hacen los músicos, aunque sean dos o tres notas, que son para un paso de baile.

Fue una experiencia profesional muy desafiante, porque teníamos que llevarlo a un nivel superior, saltando la barrera del prejuicio de lo que significa el trabajo escolar, esta producción fue muy profesional, y los alumnos estuvieron a la altura.

En Hércules fue muy pero muy importante el trabajo en equipo, y la clave para ello, fue la confianza y la Tutoría inmediata que se dio entre los alumnos. Los que tenían un poco más de experiencia porque participaron en el musical del año pasado, le transmitieron esos conocimientos a los que se integraron a esta producción. El trabajo en equipo y la confianza entre todos es clave para lograr un resultado positivo . Dependes del otro para tu propio trabajo. Además no hay un espíritu competitivo, sino que es desde todo el equipo con un resultado para la comunidad, no hay lugares, ni egos al contrario, todos ganan. Este musical fue un espacio en el que nos relacionamos desde el compromiso y el amor por lo que hacemos, siendo todos importantes para el resultado final.

El musical no solo vino a llenar un espacio en el área de teatro que hace años no tenía un impulso en el Colegio, si no que además, vino a integrar múltiples áreas, teatro, música, escenografía, maquillaje, producción dentro de las formales, siendo además un aporte en el desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos.

En el caso de la Banda y Coro varios alumnos se presentaban por primera vez en público, agregando una cuota adicional de emoción al estreno, pero junto con los más experimentados, los nervios pasaron a segundo plano para dar paso a la maravillosa combinación de actuación y música. Además del increíble trabajo del coro donde participaron alumnos de I° y II° medio de los electivos vocales, que reflejó el trabajo no solo del año, los chicos parten desde jardín infantil con su desarrollo musical y vocal, transitando por bandas y coros.
En resumen una experiencia integral para un resultado totalmente gratificante para todos.

Matías Matamala- Jefe del Departamento de Artes.

 

Revisa algunas de sus fotos acá