¡APRENDIENDO EN LA NATURALEZA!

Entre los días 3 y 5 de octubre, un grupo de alumnos pertenecientes al electivo científico de IIl° y IV°  medio, junto a cuatro profesores, participaron de una salida académica al sector de Lo Valdés y el cajón del Río Arenas. A pesar del intenso frío de la primera noche, fue una instancia muy grata de aprendizaje en un maravilloso entorno natural.

Los invitamos a leer a continuación, lo que nos contaron algunos participantes:

A la llegada del primer día, se realizó una actividad práctica de paleontología que consistió en la exploración y clasificación de material de una placa fosilífera. Por la tarde, se hizo un taller teórico práctico de orientación terrestre, para terminar en la noche con una competencia nocturna de orientación. Luego de eso, disfrutamos de unos hot dogs compartiendo junto al fogón. El segundo día, muy temprano, iniciamos la caminata de 11 Km. a una laguna ubicada al pie de un glaciar, desafío logrado al 100% a pesar del cansancio extenuante que significó la subida con nieve. Luego del almuerzo se realizó un taller de rapel y ascenso por cuerdas, para luego descansar hasta la noche en que culminamos con un rico asado de camaradería en torno al fogón. En el tercer día realizamos una actividad de biogeografía y un taller teórico práctico de geología, que culminó con la observación de huellas de dinosaurio de cerca de 120 millones de años de antigüedad.

Para los que asistimos, esta fue una oportunidad de Tutoría y de encuentro como grupos electivos de III° y IV° Medio científico, siendo una oportunidad de aprender y de reforzar la identidad de nuestro electivo en torno a actividades integradoras que nos hicieron meditar y sorprendernos con las maravillas de la creación

VER FOTOS