CSA SUSTENTABLE

Este  martes a primera hora vivimos una mañana distinta, donde todos los alumnos desde  PK a IIIº medio participaron de la Asamblea del Medio Ambiente. En ella, Camila de Bianchi A11, ex alumna del Colegio nos contó de la  campaña de reciclaje de residuos tecnológicos que lidera junto a Entel invitando también a todos los alumnos a dejar sus residuos en el camión dispuesto para esto.

“El objetivo de esta asamblea fue lanzar el proyecto CSA Sustentable, que significa que el Colegio quiere poner rumbo a la sustentabilidad de forma sistemática y no sólo con medidas puntuales. Para esto se formó el comité medioambiental, que tiene por objetivo revisar el Colegio con ojos sustentables tanto en lo curricular como en la infraestructura y llevar a cabo soluciones y mejoras en este ámbito. 

En líneas generales, sabemos que no basta sólo con proveer de infraestructura o actividades, pues el problema ecológico actual tiene más que ver con la pérdida de conexión del hombre con la creación que con una falta de sistemas eficientes de administración de los recursos. Por lo mismo creemos que fueron muy acertadas las palabras de Dominga, quien en representación del CASA, hizo un llamado a todos lo alumnos a ser parte del proyecto, a dar ideas, a hacer visible aquellos aspectos en los que podemos mejorar nuestra casa común”.

Pablo Resenbaum F.
Comisión Medio ambiental

 

VER FOTOS