APODERADOS SE REÚNEN PARA DAR HERRAMIENTAS FRENTE A DESAFÍOS LABORALES

El día lunes 9 de diciembre, y gracias a la gestión del Centro de Padres del Colegio, tuvimos el agrado de reunimos con un grupo de apoderados con una inquietud común: sus próximos desafíos laborales.

Encontrarse sin un empleo formal, enfrentar una transición laboral cercana o bien con intentar dar un “salto” en la carrera, es uno de los momento más complejos en la vida laboral de una persona. Requiere de muchos recursos emocionales, voluntad, determinación y preparación, entre otros.

Lamentablemente, muchos de esos contenidos no son fácilmente accesibles, y los supuestos que traemos, a veces, pueden jugar en contra de nuestros objetivos.

Bajo esa premisa, la conversación se centró en 3 grandes aspectos: identificar las acciones y medidas iniciales al enfrentarse a la transición, identificar los aspectos críticos de un proceso de re inserción laboral y, en particular, en la relevancia de construir y gestionar una poderosa red de contactos.

Más allá de los contenidos entregados, la conversación del grupo relevó un par de aspectos muy positivos,  fácilmente accesibles para quienes se encuentran en esta transición.

En primer lugar, superar el pudor o incomodidad al asistir a este tipo de conversaciones o  similares, no es tan complejo, es totalmente manejable y, es más, puede llegar a convertirse en una gran oportunidad.

Y segundo, somos parte de una gran comunidad (Apoderados, Centro de Padres, profesores, colaboradores, alumnos, ex alumnos, ex apoderados, etc.), tenemos acceso a muchas personas que están totalmente disponibles para apoyar a otros en la exploración de los nuevos desafíos laborales, pero para que eso funcione, debemos estar disponibles, preparados y abiertos a la comunidad, y a ofrecer y pedir las ayudas que corresponda de forma abierta y explícita.

Muchas gracias a los apoderados participantes,  al Centro de Padres y al Colegio, por abrir estas valiosas oportunidades.

 Federico Ghio