5° Y 6° TUVO UN GRAN PRIMER CAMPAMENTO SCOUT

No importaba dónde, pero los más chicos de scout tenían que vivir su primer campamento, y así fue. Fueron 4 días, en los que superando las dificultades de fin de año, más de 160 Golondrinas y Lobatos, conocieron en el CSA, la mística Scout.

Acompañados por sus jefes, estos alumnos, lograron hacer que las distintas instalaciones de nuestro Colegio, se transformaran en el lugar perfecto para vivir esta experiencia. Esto, porque los campamentos de verano, independiente de la sección en la que participen nuestros alumnos, son experiencias formadoras muy importantes para el grupo Scout.  Son instancias de encuentro con Dios, de servicio y de amistad que fortalecen a la comunidad.

“Este campamento sin duda fue uno de los más diferentes e inolvidables que he vivido como Scout. Es verdad que fue un poco raro vivirlo en el Colegio, y que a la vez haya sido mixto, y más encima con las secciones separadas, pero la motivación incondicional de los Jefes y de los Lobatos fue lo que nos motivó a los Pioneros, a vivirlo como si fuera un campamento común y corriente. Yo creo que la enseñanza que me dejó este campamento es que no hay un ingrediente secreto para sacarlo adelante. No es el lugar, ni el río, ni ganarlo, sino que solamente al estar juntos como grupo se puede vivir el campamento en cualquier parte como si fuera el mejor de la historia.”

Lucas Palacios  IV° medio Ruta

“Este fue mi primer campamento Scout. Aunque este año fue distinto, pude vivir la experiencia y aprender que uno no es el centro del mundo, sino que siempre hay que pensar en los demás primero. También, aprendí que es mejor trabajar y estar en grupo, que sola. Me encantó Scout, es un lugar donde uno se puede mostrar como es, el campamento me mostró esto.  ¡SCOUT ME CAMBIÓ LA VIDA!”

Julieta Barranco  6°A Golondrina