Febrero 25, 2020 Noticias

Bienvenida 2020

Con la alegría de volver a recibir a nuestros alumnos y de darle la bienvenida a las familias que se integran a nuestra comunidad, iniciamos un nuevo año escolar, marcado por el tiempo cuaresmal y por la celebración de los 25 años de nuestro Colegio.  Hitos que nos invitan a la conversión y a valorar el camino que Dios ha hecho en cada uno de nosotros y  como se dijo al inicio de esta Cuaresma, “Conviértete y cree en el Evangelio” (Mc 1, 15).

Un emotivo Primer Acto Cívico

Con testimonios de las actividades del verano, las palabras de bienvenida de nuestro Rector Alejandro Greene y el llamado a  participar protagónicamente durante Cuaresma y en la celebración de nuestros 25 años, el Centro de Alumnos, (CASA) tutores y profesores dieron la bienvenida a los alumnos de 1° básico a IV° medio.

Como invitado especial estuvo nuestro exalumno Francisco Montes C. A08, quien contó a la comunidad cómo ha ido evolucionando el CSA, desde sus primeros días en 1995, cuando usaban durante las tardes las instalaciones del Colegio San Benito, hasta su llegada a nuestro actual colegio en Chicureo.  “Todos los veranos habían construcciones nuevas, pero todavía me acuerdo la emoción de la primera cancha de fútbol que tuvimos, Chicureo terminaba con el Colegio, no había nada más alrededor” explicó. También destacó “el gran sentido de comunidad y lo importante que es la Tutoría. A pesar de los años que han pasado, el CSA sigue siendo un lugar de encuentro donde todos se conocen, profesores, alumnos, exalumnos y auxiliares. Aprovechen esto, porque este sello no se da en todos lados”, señaló.

Revisa las fotos del primer día 1° básico a IV° medio.

Ver fotos Primer Acto Cívico

Alumnos del Preescolar CSA que partió en las tardes en las instalaciones del colegio San Benito

Cartel que anunciaba la construcción del CSA en Chicureo

El curso de Francisco Montes acompañado por sus tutores del CSB