CUARESMA FRATERNA 2020

 Ya está todo listo para que como comunidad curso, nuestros alumnos apoyen la campaña Cuaresma de Fraternidad 2020, que bajo el lema “Tu Aporte y el nuestro, Esperanza de todos”, recaudará fondos para apoyar el trabajo con comunidades de migrantes.

Esta iniciativa recauda fondos destinados a apoyar proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país en la línea de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.

Durante los últimos años, el flujo migratorio hacia nuestro país ha crecido notablemente, sobrepasando las posibilidades de acogida y atención, especialmente de los migrantes más vulnerables, tanto a nivel gubernamental como de las organizaciones de la sociedad civil y de la pastoral de la Iglesia, constituyéndose en un gran desafío e interpelación compartida en América Latina y el Caribe.

Es por ello que entre 2019 y 2021 la campaña de Cuaresma tiene como sujeto prioritario a las comunidades de migrantes. Con los fondos recaudados el año pasado, será posible el trabajo de 39 proyectos a nivel nacional.

Fuente: Caritas Valparaíso y Comunicaciones de Valparaíso