¡PRIMERAS VÍSPERAS GENERALES DEL AÑO!

El lunes tuvimos las primeras Vísperas Generales del año, un encuentro que es muy importante para el Colegio y para los miembros de nuestra comunidad. Vísperas es una oración que se reza en comunidad cada día, pero cuando son Generales quiere decir que es primer lunes de mes y que esa  oración se transforma en un encuentro de nuestra comunidad Anselmina: apoderados, niños, profesores, alumnos, ex alumnos y miembros de las comunidades de Lectio se juntan para rezar juntos con gran alegría y fe.

Nuestro Colegio funciona basado en la Regla de san Benito (RB), texto que, aunque fue escrito hace cientos de años, tiene gran vigencia para nuestra realidad de hoy. Benito, patrono del Movimiento Apostólico Manquehue, organizó el día de sus monjes basándose en la oración y el trabajo. “Que en todo sea Dios glorificado” es su lema y para poder vivirlo, ordena el día destinando tiempo para el trabajo y para la oración, de manera que una alimente a la otra y en todo podamos darnos cuenta de la Presencia y el amor de Dios.  Las Vísperas son una de las oraciones del día, la que se realiza en la tarde. Como ella, existen también oraciones para la mañana, el medio día y la noche. Cada vez que en el Colegio suena la campana, quiere decir que comenzará una de estas oraciones y también, que te están invitando a participar, a entrar en la capilla y como comunidad Anselmina, alabar y dar gracias a Dios, como parte de la Iglesia universal.

A continuación podrás encontrar el horario de las oraciones en nuestra capilla cada día:

Laudes 07:30 (con comunión)

Intermedia         13:30

Vísperas              17:45

Las próximas  Vísperas Generales serán el próximo lunes 6 de abril a las 19:30, en la capilla de nuestro Colegio. Ven con tu familia,  ¡los esperamos!