Febrero 24, 2020 Noticias

RESULTADOS PSU 2019

Luego de un conmocionado proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el pasado 24 de febrero, nos entregaron los resultados de nuestro Colegio. Con alegría recibimos los resultados de tres de nuestros estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la prueba de Matemática, obteniendo 850 puntos en esta evaluación.

Josefina Dávila W.

Antonieta Pesce A.

Juan Carlos Ferrer B.

 

Por otra parte, podemos comunicar que hemos obtenidos los siguiente puntajes promedio en nuestro colegio:

Matemática: 657, once puntos menos que el año 2018

Lenguaje: 616, tres puntos más que el año 2018.

Ciencias Naturales: 645, un punto menos que el año 2018.

Promedio puntaje matemática y lenguaje: 636,5

Debido a la contingencia nacional, nuestros alumnos no pudieron rendir la prueba de Historia, por lo que no contamos con resultados para esta evaluación.

Estamos conscientes de que debemos seguir trabajando con mucha fuerza para poder mejorar nuestros resultados. Al igual que en años anteriores, hemos analizado estos resultados tomando en consideración la información particular de cada alumno para poder tomar decisiones que nos permitan planificar un trabajo con las generaciones futuras, no solo con el actual IV medio, sino que también con todos los niveles de enseñanza media, así como también 7° y 8° básico. Vemos la alta correlación que hay entre las notas de enseñanza media (NEM) y el puntaje obtenido en la PSU. Invitamos a todos nuestros estudiantes a aprovechar al máximo las instancias de aprendizaje que ofrece el colegio, ya que vemos que esa es la mejor preparación para un proceso de admisión universitaria.  

Para nuestro actual IV medio, esperamos que todas las medidas que hemos tomado, puedan dar respuesta a un acompañamiento integral para todos nuestros estudiantes, de manera que ellos puedan dar lo mejor de sí, aspirar a obtener los mejores resultados y poder responder con libertad a su vocación particular. 

1-01.png