Scout Mujeres “Definitivamente el campamento es lo mejor de las vacaciones”

Así de alegres terminaron las participantes del campamento del grupo Scout de mujeres. En la localidad de Bustamante, en Chillán, 150 alumnas y 50 exalumnas compartieron días de gran amistad y fe.

“El campamento de verano de este año fue una experiencia única y un poco distinta de lo que normalmente hacemos. Como secciones de pioneras nos tocó acompañar a  las golondrinas a su campamento en el Colegio para ayudarlas en lo que necesitaran, en esta instancia desarrollamos mucho el servicio y demostramos que podemos dar la vida sirviendo donde sea que estemos. El campamento este año fue de hombres y mujeres y estoy segura de que los dos grupos aprendieron mucho del otro y la comunidad que se formó también fue muy buena. Fue impresionante ver todo lo que la niñitas aprendían y también ver como se traspasa lo que nosotras hemos aprendido en nuestro camino scout. Como pioneras tuvimos la suerte de partir y continuar nuestro campamento en chillan, ahora solo nuestro grupo y sin las golondrinas, lo cual hizo especial y muy único estos 7 días, donde pudimos realmente desconectarnos y lograr meternos al tema del campamento que buscaba hacernos dar cuenta de que somos auténticas y capaces de decidir y hacer cualquier cosa por nuestra propia voluntad sin dejarnos llevar por la masa logrando poner nuestros virtudes al servicio de la comunidad. Fueron días de mucho aprendizaje tanto del trabajo y el servicio como de lo espiritual en los que nos encontramos con Dios y fortalecimos las amistades dentro del grupo, además de ser un recordatorio de irradiar para afuera todo lo que aprendemos. Puedo decir que definitivamente el campamento es lo mejor de las vacaciones”.

Gracia Severín de III° Pionera

“El campamento de verano 2020 fue mi último campamento como Ruta (IV° medio). Tuvimos que llegar tarde porque, como la mayoría sabe se atrasó la PSU y tuvimos que rendirla cuando el campamento ya estaba funcionando. Esto fue un poco fome ir tarde porque el campamento es lo que más se espera de las vacaciones, y perder días de este es triste, pero son cosas que pasan.

La comunidad de la Ruta en el año se había formado y ha sido una de mis mejores comunidades que he tenido como Scout. Durante el año fuimos creciendo juntas, aprendiendo una de las otras y haciendo grandes amistades. Ya en el campamento, siendo el primer campamento en el que estábamos más aisladas por se Ruta, no sabía qué esperar, pero a medida que iban avanzando los días, jugábamos con las guías, en las olimpiadas etc. El campamento como Ruta fue muy distinto a los otros. Fue de más escucha al resto de nuestra mini comunidad, de conocimiento propio y del prójimo, de hartos juegos muy bacanes que nos hicieron nuestras jefas y de mucho disfrute. Creo que lo más especial, y lo que más rescato de este campamento, y de todo el año como Ruta fue la gran comunidad que se formó, no solo entre las alumnas, sino también con nuestras jefas. Ellas nunca se alejaron de nosotras en todo el año, mostraron un interés impresionante en todo lo que nos preocupaba, con el tema de la PSU fueron lo más apañadoras que hay, fue muy bacán la conexión que se formó entre todas. Este campamento fue muy bueno para salir de la rutina, soltar las cosas que nos tenían amarradas en Santiago, en especial la PSU uy fue muy agradable poder hacerlo en un lugar en el que una se siente tan cómoda”.

Elisa Comparini O. A19

VER FOTOS