COMUNICADO MEDIDAS ECONÓMICAS: CONTINUIDAD, SOLIDARIDAD, FLEXIBILIDAD Y CONFIANZA

Querida Comunidad Escolar:

Quisiera empezar saludando afectuosamente a cada una de las familias de nuestra comunidad. Espero que se encuentren bien en este tiempo especial, distinto y, para muchos, difícil.

Si hay algo que nos caracteriza como Colegio, es nuestro sentido comunitario, el cual está en constante desarrollo y crecimiento. Hemos visto cómo este instinto aflora de manera muy nítida en momentos de dificultad de alguno de sus miembros. Dice san Pablo, que la Comunidad es como el cuerpo, ya que “si un miembro sufre, todos los demás sufren con él” (1 Co 12, 26a). En ese sentido, este tiempo nos vuelve a desafiar para crecer, y ser una Comunidad más grande, solidaria, unida y empática, al servicio de los más necesitados.

En este espíritu, a continuación, se presentan tres criterios fundamentales para enfrentar juntos esta crisis de la mejor manera posible, con algunas medidas a tomar desde el punto de vista económico:

Primero, asegurar la Continuidad del Proceso Formativo. Hemos estado haciendo los mayores esfuerzos como Colegio para darle continuidad a nuestro proceso formativo, y seguiremos haciéndolo, en las condiciones que las autoridades dispongan. Todo nuestro equipo de Educadores está comprometido en mejorar día a día los contenidos, las formas y el contacto con nuestros alumnos. Aseguraremos la continuidad de nuestro proceso formativo y vamos a cumplir con nuestras obligaciones con funcionarios y colaboradores. Para esto, es fundamental el esfuerzo de cada Apoderado para cumplir con sus compromisos monetarios con el Colegio en los plazos correspondientes, que sabemos en estos tiempos es más difícil.

Segundo, la Solidaridad. Creemos que los acontecimientos nos están diciendo de manera elocuente que, para salir de esto, todos debemos ser solidarios con nuestro prójimo. Al respecto, el colegio tomará tres medidas:

– Devolver a cada Apoderado el menor gasto en Cuota Única que ha significado todo este ajuste. Cada Apoderado recibirá un mail con el valor correspondiente, donde tendrá la opción de aportar esta disminución al Fondo Solidario de Becas (FSB).

– Aporte al FSB de todo el menor gasto real y proyectado en el Primer Semestre, dadas las actuales circunstancias. Este valor equivale a 11 becas completas.

– Aporte de parte del Colegio, al FSB, equivalente a 11 becas completas. Esto sumado al sistema de becas ya existente con el Centro de Padres.

De esta manera, pasaremos de 7 becas completas, asignadas en 2019, a un total aproximado de 32 becas completas por asignar. Como hemos conversado con el Centro de Padres, muchas de nuestras familias están en una situación compleja. Con todas estas becas, esperamos apoyar a alrededor de 90 familias en este tiempo. La asignación de las becas será hecha por el Comité de Becas que cuenta con un sistema claro, transparente y confiable. Les daremos más información para la postulación a través del Centro de Padres. Agradecemos desde ya a todas las familias que han aportado o aportarán a este fondo solidario.

En tercer lugar, la Flexibilidad. Este tiempo ha requerido y va a seguir requiriendo de parte de todos, nuestra flexibilidad, empatía, escucha del otro y paciencia, para adecuarnos a la realidad de las otras personas.

– Respecto a este punto, aquellos que lo necesiten, podrán postergar la colegiatura del mes de abril para el mes de enero 2021. Quienes lo requieran, les solicitamos contactarse con Claudia Orlandini al mail: corlandini@colegiosananselmo.org dentro de los próximos 10 días.

Para terminar, los invito a la Confianza: a confiar en lo que el Colegio está haciendo y no desesperar por no ver resultados inmediatos, sino más bien canalizar sus inquietudes a través de sus Profesores Jefes o Delegados; a confiar en Dios, quien tiene una historia perfecta para cada uno de nosotros y de nuestros hijos, en este aparente caos. Por último, a traspasar esta confianza a nuestros hijos e hijas, que es lo que hoy día más necesitan.

Agradeciendo a cada uno por el apoyo y colaboración en estos tiempos que estamos viviendo, y buscando cultivar cada vez más nuestro espíritu comunitario y de servicio al prójimo, se despide en Cristo y san Anselmo,

Alejandro Greene G-H.
Rector