NEWSLETTER: JUEVES 9 DE ABRIL

ORIENTACIÓN: Te invitamos a conocer la importante relación entre el tiempo libre y la creatividad

Queremos invitarlos a saber un poco más acerca del desarrollo de la creatividad, y ocupar el tiempo libre como una oportunidad para ejercitarla.  Lo primero, es saber que no existen personas no creativas, existen solo mentes poco entrenadas para la creatividad. La creatividad, de hecho, no es una virtud reservada solo a unos pocos elegidos, es una capacidad que poseemos todos y que se potencia con la práctica. Y aún hay más: no solo es útil para quien tenga un trabajo creativo, sino que es un recurso valioso para afrontar cualquier situación.

Les damos una cifra: solo el 2% de los adultos se consideran creativos. El 98% restante afirman que se preguntan a menudo cómo desarrollar la creatividad.

Hay dos principales razones por la que nos falta creatividad, revisa el material de hoy y realiza las actividades que proponemos. Te informarás y podrás realizar algunos ejercicios entretenidos y lúdicos para desarrollar la creatividad en familias. Estas se basan en una estrategia clave: ser capaces de resolver tareas de modo innovador, desafiando a su vez las salidas o respuestas más tradicionales. Por tanto, requiere ante todo permitirnos ver el mundo y las cosas desde otros ángulos y con otras perspectivas.

Te invitamos a desafiarte y pasar un tiempo de aprendizaje, de desarrollo de la creatividad, de juego, de conexión y de risas con los ejercicios que te proponemos.

Actividad para alumnos de  JI a 6 básico

Actividad para alumnos de 7° a IV° medio