NEWSLETTER: MARTES 7 DE ABRIL

RECEMOS EN FAMILIA: Jesús anuncia su partida

ORIENTACIÓN:  DESCUBRE Y CREA RITUALES FAMILIARES

En las actividades anteriores aprendimos cómo nuestros pensamientos influyen en nuestras emociones y conductas y cómo también, podemos aprender de esto. Hoy, queremos invitarlos a hacer de este período un tiempo de creación:  Generemos rituales familiares que permanezcan y nos recuerden este momento único que vivimos juntos.

¿Qué son los Ritos Familiares?  En pocas palabras, son todas aquellas actividades que hacemos juntos como familia y que se convierten en algo predecible, habitual e integral en la vida familiar. Algunos ritos son tan simples que ni nos damos cuenta, como comer juntos todas las noches, preparar un desayuno especial los fines de semana, rezar juntos, o ir los domingos a almorzar con los abuelos … Son momentos únicos de cada familia, con estilos y características propias y que constituyen un aporte fundamental a la construcción de identidad y unidad familiar.

Para aprender un poco más sobre esta materia, los invitamos a ver el siguiente video en el que la psicóloga Alejandra Aspillaga, nos explica en pocos minutos la importancia de estos momentos.

Luego, realicen las actividades propuestas en las Presentaciones adjuntas para Primaria y Secundaria.

¡A disfrutar y crear juntos!

Actividad alumnos de Jardín a 6 básico

Actividad alumnos de 7° a IV° medio