ENCUENTRO JEFES SCOUT

“Esta jornada fue una instancia diferente y única. Hicimos lectio con un increíble video en el que cada uno se pudo encontrar con Dios a su manera. Después vimos un video con un mensaje muy fuerte. Personalmente me quedé con que quiero ser scout toda mi vida, somos una escuela de amor maravillosa, donde cada uno después de conocerse a uno mismo, ayuda a jóvenes a hacer lo mismo y que estos sigan construyendo escuelas, al igual que San Benito.  En este video se habló sobre la coherencia que tenemos que tener nosotros mismos y la sed que tenemos por hacer grandes cosas. Estas reflexiones se hicieron en grupos chicos donde había variedad de jefes de los diferentes grupos, una instancia para conocernos y saber como podemos ver esta escuela en nuestros grupos, enfocada en la misión en común y esta misma sed.
Por último, nos juntamos todos e hicimos un juego estilo trivia, compitiendo con estos mismos grupos chicos, con varias preguntas enfocadas en scout, muy entretenido.
Creo que fue una instancia muy importante para los scout manquehuinos, donde pudimos compartir, reflexionar y darnos cuenta que esta revolución interior está cambiando el mundo. Me invitó personalmente a desvivirme por esto y a ver todo con los ojos del amor”.

Trinidad Airola A15

“Quiero darles testimonio  de una tremenda y  linda actividad  que  vivimos  en  comunidad.  El  sábado  23, desde las  11:00  a  las  13:00 hrs.  estuvimos  todos los Jefes de los colegios San  Anselmo, San  Benito  y  San  Lorenzo conectados  en  un  zoom. Nos  juntamos 150 jefes,  todos unidos por el amor y  encomendados por  una misma  misión;  la de  educar a  través  de  Dios.

Nos  juntamos  para  estar los 3  colegios servidores  de  Cristo sintonizados,  recordando  nuestras  promesas de no  olvidarnos de ser fieles y mantenernos en La verdad, en mi opinión, despiertos en forma  de  eco, Esta  actividad, aparte  de  emocionarme mucho,  me  renovó  el sentido  de  lo  que  estamos haciendo  como  scouts,  me  acordó  lo  importante es  esta  escuela,  esta  sociedad  alternativa,  este  espacio  de  amor que  tanto  me  nutre. Ver a  las distintas  caras, alegres compartiendo  en comunidad, la lluvia y  el frío  nos golpea,  cantar los  himnos ver  fotos  de  campamentos, son  cosas  que  cada vez  me  hacen  más sentido, de  que somos  un  grupo  de  jóvenes  unidos por  un  cambio,  un  grupo  de  jóvenes  que  quieren formar y educar niños  y  niñas. Me  recordó  que  scout  es  lo  más lindo  que  tengo  y  me  motivó  a  seguir  con toda las  ganas, dando  la  vida por  este  querido  grupo, para  así poder  llegar a todos los niños y  jóvenes scouts que  quieran  estar  en esta  linda  comunidad  de  siervos de  Cristo”.

Max  Brinck A18