NEWSLETTER: JUEVES 30 DE ABRIL

RECEMOS EN FAMILIA:   “Yo soy el pan de la vida”.  (Jn 6,48)

 


ORIENTACIÓN:  ¿Cómo mantenemos el bienestar  y la felicidad personal y familiar?

Queridas familias:

Los seres humanos tenemos una gran capacidad de adaptación a las adversidades. Sin embargo, con lo que estamos viviendo, muchas veces nos sentimos perdidos, sentimos miedo, incertidumbre o muchas emociones juntas que se nos mezclan día a día. Bajo esta nueva situación que se nos presenta, debemos desplegar todas nuestras fuerzas, nuestro espíritu y conocimientos e ingenio para salir adelante, y cuidarnos entre todos.

La mejor forma de cuidarnos ¡es en casa! Por eso debemos mantenernos con la mejor disposición posible, con momentos de máxima felicidad y bienestar familiar. No es fácil, pero entre todos juntos como comunidad lo podemos lograr.

Hay que entender que lo que vivimos es una situación excepcional y temporal, va a pasar, pero como no sabemos cuándo, debemos en estos momentos mantenernos con una actitud positiva, y así nuestro cerebro debe comenzar a trabajar Pero ¿cómo lo ayudamos?

Debemos hacer diferentes actividades que nos den placer, relajo, alegría, calma, amor… Y de esta manera el cerebro secreta ciertos neurotransmisores, que son sustancias químicas, que entregan al cuerpo señales de ¡bienestar y felicidad!

¿Cuáles son? Son cuatro muy importantes que nos van a mantener sanos física y mentalmente durante este tiempo de incertidumbre, de aprendizaje y crecimiento personal.

Cuando todo esto pase, volveremos a estar todos juntos en familia, con nuestros primos, amigos, abuelos y todas aquellas personas que extrañamos y queremos abrazar. Y pasarán muchos años, y recordaremos estos días en nuestras vidas, donde nos hemos cuidado en familia, donde hemos aprendido que el amor en cuidarnos es lo más importante, recordaremos la paciencia, la fuerza y lo creativos que fuimos para mantenernos felices y con la mayor tranquilidad y paz posible.

Esto que estamos viviendo en comunidad será ¡un verdadero aprendizaje! de aquellos que nos marcarán la vida para siempre.

Les recomendamos ver este video en familia: https://www.youtube.com/watch?v=uVJwfPsB4so

Actividad Bienestar JI a 6° básico 

Actividad Bienestar 7° básico a IV° medio