4° BÁSICOS SE REENCUENTRAN EN RETIRO DE CURSO

Bajo el lema “Comieron todos y se saciaron” (MT 15, 37) nuestros 4° básicos vivieron, en nuestro Colegio, su retiro de curso previo a su Primera Comunión.  Fue una instancia de reflexión y mucha alegría comunitaria de volver a compartir su fe.

“El lunes vivimos una experiencia única, pues aprendimos lo que significa la comunión con Jesús. Y, además fue el reencuentro después de casi 8 meses de volver al colegio y estar todas reunidas como curso. Fue un día de mucha emoción, algo teníamos en común ¡todas estábamos más grandes!
A mi lo que más me gustó del retiro, fueron las palabras del Rector, que dijo que lo más importante de la Primera Comunión es que íbamos a comenzar a tener una relación más fuerte con Jesús. Esas palabras se quedaron pegadas en mi mente, me gusta entender que la Primera Comunión además de comer la hostia y tomar el vino, es verdaderamente empezar una relación consiente con Jesús. Sabiendo que es un amigo, a quien puedo contar todas las cosas, las buenas y las no tan buenas y que la confesión me ayuda a que mi corazón este más liviano.
Que con la guía del espíritu de Dios aprenderé de mis errores para no volver a cometerlos.
También quiero decirles que lo pasamos bien a pesar del metro de distancia y las mascarillas, igual nos entretuvimos”.
Paula Sackel 4°A

“Me gustó mucho el retiro porque me ayudó a reflexionar. Nos confesamos para limpiar nuestro corazón para la Primera Comunión y eso me alivió mucho. También todos jugamos y compartimos todo lo vivido en la cuarentena”

Sara Johnson 4°C

“El retiro para mí significó poder prepararme para la Primera Comunión, me gustó ver a mis amigos y confesarme. Me quedo con que tengo que hacer cosas buenas para no dañar el corazón”.
Martín Ferrer 4°B

“Lo pasé muy bien porque pude verme con todo mi curso. Lo que más me ayudó a prepararme para mi Primera Comunión fue hacer el calendario de las buenas acciones y ver a mis amigos”.

José Manuel Ossa 4°D