ALUMNOS ELIGEN SUS ELECTIVOS PARA III° Y IV° MEDIOS 2021

Hace unos días, nuestros futuros III° y IV° medios 2021, empezaron su camino para elegir qué electivos tomarán durante su paso por cuarto ciclo.  Acompañados por sus profesores y sus familias, comenzaron la importante tarea de informarse y reflexionar sobre su futura vocación. Sobre esto, en nuestro Colegio, desde hace ya varios años, se ha proyectado a  III° y IV° medio, como un ciclo vocacional, niveles en los que nuestros alumnos y alumnas fortalecen y amplían su mirada sobre qué quieren hacer en el futuro. Esto, considerando la implementación de las Nuevas Bases Curriculares aprobadas por el ministerio de Educación, ya que nos proponen una nueva mirada de la electividad para el cuarto ciclo

A este currículum nacional,  como Colegio, agregamos ciertos elementos que son propios de nuestra identidad y que permiten trabajar en profundidad nuestro Proyecto Educativo, tales como Tutoría, Religión, Grupo de Confirmación, Orientación y más horas de Educación Física, entre otros.

Este nuevo sistema de electividad, les ofrece más y nuevas opciones, aumentando la posibilidad de que los alumnos, de manera autónoma, elijan gran parte de su currículum. Esta es una gran oportunidad para poder ir avanzando en el proceso de búsqueda de la vocación particular a partir de los intereses, gustos y talentos que Dios les ha entregado a cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

¿Qué buscamos en el CSA?

“… velar para que nuestros alumnos aprendan y se esfuercen por buscar la verdad y por desarrollar todos los dones y talentos que Dios ha depositado en ellos, de modo que, conociendo sus talentos y limitaciones se pongan al servicio de Dios y de los demás.”

(Proyecto Educativo de Manquehue, Cap. IV, Área Académica, pág. 34)

Te invitamos a ver uno de los videos en los que un alumno mayor explica a los menores cómo es y qué contenidos verán en el ramo Video Física

Los alumnos deben responder la siguiente  encuesta por nivel a más tardar el martes 13 de octubre

Selecciona la encuesta (link) según el curso en que estarás el año 2021.
Ingresa con tu correo institucional @alumnoscsa.cl de preferencia utiliza el navegador
GOOGLE Chrome.
Luego la respondes marcando las opciones de tu preferencia y presionas ENVIAR.

Para conocer más en profundidad los diferentes electivos, su descripción y ver un video explicativo y testimoniales de alumnos, ingresa a Alexia  y busca el aula de ELECTIVOS 2021, donde encontrarás toda esta información.