ASAMBLEA PERÍODO INTENSIVO- PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA

A las 9: 00 de la mañana con una asamblea, el martes 18 de agosto se dio inicio al periodo Intensivo de IV° medio. Con la presencia del Rector Alejandro Greene, del Director de Secundaria, José Miguel Navarro y de la Directora Académica Loreto Gálvez, además del Consejo de cuarto ciclo y de los Profesores Jefes y los alumnos (as) de IV° medio, se presentaron los lineamientos y características de este nuevo periodo al que ingresan los alumnos de este nivel.

En este periodo los estudiantes de IV° medio se concentrarán en la preparación de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) que deberán rendir el Lunes 4 y Martes 5 de Enero del 2021. El plan de Estudios se transforma para que los alumnos se preparen para que el foco esté exclusivamente centrado en el trabajo académico de las pruebas de Lenguaje y Matemática, además de la prueba electiva que deseen preparar en el CSA: Historia o Ciencias. Tanto el trabajo, los contenidos y las evaluaciones solamente serán en relación con la PTU. Los alumnos tienen horarios de trabajo y clases Zoom según la prueba electiva que prepararán: 3 grupos de Historia, 1 de Biología, 1 de Química y 1 de Física.

Además, en base a las preferencias de los alumnos se crearon asignaturas denominadas Acompañamientos Académicos en cada una de las distintas Pruebas donde trabajarán en grupos pequeños. El resto de las asignaturas se cerraron el 12 de agosto aunque existe una posibilidad de realizar una nueva evaluación en instancias que hayan tenido un bajo rendimiento.

Además cada semana, las tres primeras horas del día Lunes, están destinadas para realizar un ensayo PTU de una prueba distinta. Además se organizó un calendario de evaluaciones semanal para cada asignatura y evitar que existan topes de fechas.

Si quieren ver la presentación realizada a los alumnos pueden descargarla aquí