¿CONOCES EL COMITÉ DE ACTUALIDAD Y CIUDADANÍA DEL COLEGIO?

Se reúnen todas las semanas y participan alumnos de 7° básico a IV° medio. Su principal objetivo es mantener informados a los alumnos, generando un espacio de conversación sobre temas de contingencia y actualidad nacional e internacional. Hoy, queremos invitarlos a conocer al Comité de Actualidad y Ciudadanía del Colegio.

“Estar en el Comité de Actualidad me ha gustado mucho. Además de poder informar a los demás, he aprendido mucho, me he actualizado en los distintos temas vistos y además ha sido una experiencia en donde he podido convivir con personas mayores y menores que yo. Yo entre a el comité de Actualidad para poder estar informado, poder opinar de algunas cosas y yo poder transmitir esto a los demás, y definitivamente es en lo que he estado. Es muy bueno poder escuchar a los demás, sus opiniones y lo que ellos saben para poder aprender y poder crear una opinión mas crítica sobre lo visto”.
Juan de Dios Vásquez 8°D

“En el Comité de Actualidad y Ciudadanía hablamos sobre distintas cosas que están pasando en el mundo, y no solamente en Chile para informarnos más y saber las opiniones que tienen las demás personas del comité . En este él hemos hablado sobre varios acontecimientos distintos y muy interesantes, pero el que más me gustó fue el del conflicto en la Araucanía. Me gusta ver más allá de mi opinión y también escuchar las opiniones que no son iguales a las mías. Además, siempre me a interesado el tema, la política o de lo que pasa en el país y en el mundo. Es bueno estar informada”.
Florencia Rengifo 8° C