CSA INFORMA NEWSLETTER: SECCIÓN 25 AÑOS

“En 1995 el colegio San Anselmo empezó a funcionar durante las tardes en las instalaciones del colegio San Benito. Era un grupo de 55 niños y niñitas que con sus profesoras, empezaban su vida escolar llenos de entusiasmo, apoyados por papás muy comprometidos y con ánimo de colaborar. Ese mismo año partieron las edificaciones acá en Chicureo, y la entrega del Colegio fue a pocos días de empezar las clases, en febrero de 1996, por lo que hubo que trabajar codo a codo para poder partir las clases con todo limpio y ordenado. Las profesoras barrían, venían el fin de semana con sus maridos a ayudar, y así pudimos partir con 110 alumnos llenos de entusiasmo, tratando de recrear el proyecto educativo que había inspirado a los colegios San Benito y San Lorenzo, poniendo la Lectio Divina en el centro de todo y poco a poco la Liturgia de la Horas.
Desde esos tiempos de caminos de tierra, sin autopista, apenas con teléfono, y con internet recién comenzando han pasado muchos años y muchas personas que entregaron parte de su vida para que San Anselmo sea lo que es hoy. Una verdadera Escuela del Servicio del Señor. “Dad gracias al Señor porque es bueno porque es eterna su misericordia”, Sal 118 (117). ”
Roberto Quiroga V. Rector CSA 1995- 2005

1996
Se materializa el traslado hacia el nuevo recinto, a cuya bendición asiste el Padre Patrick Barry OSB (Abad de Ampleforth, en Inglaterra). Hay alumnos de Prekínder a 2° básico.