TUTORÍA-CSA INFORMA NEWSLETTER:

GRAN CHARLA DE EXALUMNA “EL SERVICIO HOY”

Alessia Madden, es exalumna de la  generación 2015, y ayer dio su testimonio a los alumnos de 7° básico a IV° medio. Estudiante de Trabajo Social en la universidad Andrés Bello, en su charla titulada “El servicio Hoy”, Ale mostró con datos estadísticos la cruda realidad en la que viven miles de familias en Chile, el estado de pobreza y las diferencias socioeconómicas. En ese contexto, invitó a los alumnos a servir, a través de las distintas iniciativas  que se han promovido y el trabajo de la Escuela de Servicio. También hizo un llamado a la reflexión a cuestionarnos ¿qué podemos hacer nosotros frente a lo que esta pasando?

Agregó también que además de las campañas materiales,  nuestros alumnos pueden hacer un Servicio Espiritual a través de la oración como un servicio concreto, la amistad espiritual, mirar a las primeras comunidades y volver a ellas y finalmente, visualizar los nuevos desafíos que se vienen.

 


TRES DE NUESTROS EXALUMNOS PARTEN A LA PATAGONIA

Con gran alegría le contamos a la comunidad que Daniela Espinoza A19, Álvaro González y Ramón Gimeno A17 parten a San José de Mallín Grande para vivir su experiencia de 4 meses. Los invitamos a tenerlos presentes en sus oraciones para que vivan positiva y profundamente este tiempo de encuentro con Dios.

 

 

 

 

 


EL PRIMER CICLO MUJERES YA SE MOTIVÓ CON LA CAMPAÑA DE SERVICIO

Después de la asamblea del Primer Ciclo Mujeres, muchas niñitas ya están motivadas, colaborando y sirviendo en sus casas a cambio de una pequeña remuneración para ir en ayuda de familias del colegio San Lorenzo, a quienes les comprarán cilindros de gas.

Colomba Cifuentes del 2° básico A, invita a todo el Colegio, especialmente a sus compañeras del Primer Ciclo, a colaborar con esta campaña.

Colomba ya preparó su alcancía ¿y tu…?

 

 

 


JEFES DE PEREGRINOS DE 7° BÁSICO SE REÚNEN

Los días 11 y 12 de agosto se vivió el primer encuentro con los nuevos jefes peregrinos de los tres colegios, donde se enfocó en la lectio y el paso de las etapas entre 7° básico y II° medio. Cada uno pudo revisar mensajes que les han quedado a través de este camino recorrido. Mario Canales los visitó el primer día, dando un importante testimonio a los jefes sobre su impacto que ellos tienen en el resto del Colegio y el Movimiento Manquehue, formando y dando ejemplo a las futuras comunidades. El segundo día leyeron juntos el documento  “La Misión de un Jefe”,  y prepararon  la primera reunión que tendrían con sus alumnos. Fueron jornadas intensas, pero de mucho aprendizaje. Se jugó un kahoot para motivar el aprendizaje de una manera entretenida. Un retiro en pantalla.

 

 


¡NUESTRO CASA SE RENUEVA!

Un nuevo logo estrenó esta semana el Centro de Alumnos “Un logo que busca representar y ser el sello de los alumnos y del CAA del San Anselmo.

El barco es nuestro símbolo y sentimos que como comunidad Anselmina nos identifica totalmente, ya que para mantener este barco a flote, necesitamos que cada persona de la tripulación se involucre y encuentre la manera de hacer su propio aporte, para que de esta forma todos nos hagamos partícipes de este viaje, nos podamos apoyar y aprender entre nosotros y de esta forma tener un barco estable que a medida en que vamos navegando y viviendo experiencias siempre vayamos acompañados de la mano de Dios que nos permite y nos salva de cualquier naufragio.

Además, las siglas de nuestro Centro de Alumnos son CASA y eso es lo que queremos ser para todos, queremos que el colegio sea su segunda CASA donde se sienten acogidos, escuchados, donde puedas ser tú, un lugar donde crezcas y aprendas.

“Porque queremos dejar nuestra huella”

-CASA 20-21