CSA LLEGA A LA FINAL DE LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA

Hace algunas semanas, se realizó una nueva versión de las Olimpiadas de Matemática, encuentro organizado por la Sociedad de Matemática de Chile, en el cual participan de 7° básico a IV° medio de todo el país. En esta oportunidad y debido a la emergencia sanitaria, se desarrolló en forma virtual.

Doce de nuestros alumnos y alumnas participaron en representación del Colegio.  “Por esto es necesario agradecer a Mariano Moya, Florencia Candia, Jorge Uribe, Oriana Crescio, Tomás Ferrer, Antonia Henríquez, Esperanza Van de WyngardÁlvaro Sotomayor, Tomás Pini, Agustín Briceño, Valentina Viñuela María Ignacia Larenas, por disponer de un día sábado al desarrollo de esta prueba clasificatoria como una manera de seguir cultivando el gusto por la matemática

“Dicho esto, con mucha alegría y orgullo, luego de recibir los resultados, podemos contar a la comunidad que María Ignacia Larenas II°C, Antonia Henríquez III°A y Jorge Uribe II°B, clasificaron para la final nacional que se desarrollará este mesLlegar a esta instancia no es sencillo, por lo que esto es mérito a sus esfuerzos, dedicación y gusto a la matemática”, explicó Raúl Calderón, Jefe del Departamento de Matemática.

Felicitamos a nuestros alumnos (as), familias y profesores por este gran logro y estaremos atentos a la participación de ellos en dicha final.