#EmprendeCSA se la juega por los emprendedores

• El Centro de Padres del Colegio San Anselmo formó el comité #EmprendeCSA, un equipo de papás y mamás del colegio que impulsan iniciativas que apoyen a otros apoderados en su desafío de formar una nueva empresa o negocio.

El Centro de Padres del Colegio San Anselmo formó el comité #EmprendeCSA, un equipo de papás y mamás del Colegio que impulsan iniciativas que apoyen a otros apoderados en su desafío de formar una nueva empresa o negocio.

Las iniciativas se desarrollan en dos ejes principales: entregar competencias y herramientas sobre la formación y administración de un negocio; y dar mayor visibilidad a los emprendimientos y pymes de los apoderados. Para el primer objetivo, esta semana se puso en marcha un Programa de Mentorías para emprendedores, en alianza con la Corporación Simón de Cirene y con el expertise de otros apoderados del CSA que generosamente se han ofrecido a ser mentores. “Las mentorías son una excelente forma de ofrecerle al emprendedor una visión externa sobre su negocio por parte de un experto, y un apoyo en desarrollar algún aspecto de su negocio que le permita crecer o consolidarse”, dice José Luis Valenzuela, director del CPP e integrante del Comité EmprendeCSA. “Además de las mentorías, queremos iniciar pronto ciclos de charlas para emprendedores con temas específicos y útiles como recursos humanos, impuestos, marketing, etc.”, agrega.

Para darle más visibilidad a los emprendimientos y pymes del colegio, se está trabajando en un sitio web que le permitirá a cualquier apoderado tener su propia “tienda online”, donde puede exhibir sus productos o servicios, y ser contactados en forma fácil y rápida. Este portal online, que será completamente gratuito, se abrirá a inscripciones en las próximas semanas y está pensado para todo tipo de emprendimientos, desde los más incipientes e informales hasta las pymes más consolidadas.

Los integrantes del Comité #EmprendeCSA son los apoderados Carolina Herbach, Cecilia O’Connor, María Jesús Del Río, Juan Olivier, Raúl Garrido y José Luis Valenzuela.

José Luis Valenzuela