GRUPOS SCOUT CELEBRARON LOS COLORES DIECIOCHEROS

Esta importante actividad del grupo Scout, este año tuvo, como principal objetivo el reunir virtualmente, luego de tanto tiempo, a los grupos Scout de hombres y mujeres del CSA para celebrar el pilar Patria de su  promesa. La reunión fue un éxito, ambos grupos pudieron aprender de cultura chilena en talleres y cantar canciones chilenas en frente de todos. Cuando terminó, se quedaron cantando y jugando con los que se quedaron sin tomar en cuenta la hora.
“A mi me gustaron mucho los colores. En mi grupo hubo un aire muy bueno donde hablaban desde Jefes hasta un Lobato contando chistes, se sintió mucho el espíritu de scout”

Alberto Buzeta, 8° Básico

“Estos Colores Dieciocheros fueron distintos pero no dejaron de lado la parte entretenida:  compartir y conocer. Al principio nos juntamos los dos grupos en un zoom, rezamos, nos motivaron, vimos dos videos (que la Ruta se lució), y ahí nos dividimos en salas más chicas en donde tenían distintas temáticas:  había cocina, juegos típicos, cultura de música y arte, etc. En estos mini grupos había gente de todas las edades y fue muy bacán conocerlos a todos y escuchar como han vivido la cuarentena renovando un poco el sentimiento de optimismo. De ahí nos juntaron con otro mini grupo, en este teníamos que hacer un juego que competían los dos grupos, las risas sobraron, los más chicos se lucieron con sus bailes, motivación y energía. Después de terminar esta competencia nos volvimos a juntar todos en un zoom y jugamos un juego ambientado a esta pandemia”.

Amelia barranco IV°A