LA IMPORTANCIA DE PARTICIPAR Y ESTAR INFORMADOS

El próximo 25 de octubre nuestro país vivirá una jornada cívica muy importante. En este contexto, la Conferencia Episcopal de Chile hizo un llamado a los católicos a participar y a estar informados. En en la homilía de Vísperas Generales del pasado lunes se mostró como en nuestro carísma manquehuino podemos encontrar ciertas claves para enfrentar al plebiscito desde una manera cristiana, benedictina y generosa. Los invitamos a leer este texto:

Homilía Vísperas Generales lunes 5 de octubre- DCB

La Conferencia Episcopal de Chile publicó fichas de reflexión para ayudar al diálogo e invitar a la participación activa en vista al plebiscito de octubre de 2020.

“Participación ciudadana, un compromiso con la justicia y la paz” es el nombre del material que busca ayudar a que las comunidades y la ciudadanía conozcan las legítimas opciones que se presentan, para que informada y libremente, en conciencia, cada persona pueda formarse una convicción que oriente su voto personal.

Las fichas “Preparándonos para el Plebiscito 2020” y “Constitución, Plebiscito y Democracia” están disponibles en formato digital en www.iglesia.cl/participacionciudadana/fichas.php