NOVEDADES ACADÉMICAS NEWSLETTER: 31/8 al 6/9

IV° SE PREPARA CON TODO PARA LA PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA

Esta semana, nuestros IV° medios realizaron su ensayo n°4 para esta prueba. Replicando lo más posible las condiciones,  el 84% de los alumnos y alumnas se conectaron a las 9:00 hrs, para realizar su ensayo de Matemática. Todos los próximos lunes, dentro de su horario de clase, los IV° medios harán ensayos para practicar y reforzar sus conocimientos.

Es importante señalar que los alumnos que aún no han retirado este ensayo impreso, pueden ir a buscarlo al Colegio.

“Para mí los ensayos online de la PDT han sido un desafío muy grande. En un comienzo, cuando no teníamos un horario o días designados para hacerlos, no estaba teniendo muy buenos resultados porque tenía que organizarme y hacer todo “corriendo” para alcanzar a meterme a clases, hacer las tareas y los ensayos. Ahora que tenemos los lunes en la mañana, he notado que mi rendimiento ha mejorado, pese a que la concentración no es mi fuerte. Frente a una pantalla es más difícil de lograr, sobre todo en matemática que es una de las materias que más me cuesta. También he notado una gran diferencia cuando imprimo el ensayo, porque al tenerlo físicamente me siento más cercana a cómo va a ser la prueba real y, por lo mismo, tiendo a concentrarme. Lo que me deja tranquila es que por más complicado que sea lograr focalizarme en hacer el ensayo mientras estoy en mi casa, sí lo puedo lograr y eso me va a ayudar mucho el día que tenga que rendir la prueba”.

Gabriela Paúl Gubbins

Alumna IV°A

 


 

EXITOSA CHARLA EN SECUNDARIA

Con una gran asistencia de las familias de 7° básico a IV° medio se realizó la segunda charla del ciclo Aprendiendo y Sirviendo en Familia. Guiados por el Director de la Dirección Educacional Manquehue, (DEM) Mario Canales y la psicóloga de 3er ciclo, Sophie Morizon, los padres escucharon atentamente cómo servir en familia.

Si te perdiste esta charla “La familia, un tesoro precioso” te invitamos a revisarla acá