“SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS” III° MEDIO VIVIÓ UN GRAN RETIRO DE NIVEL

“Si conocieras el Don de Dios” jn 4, 10

Retiro Mujeres 

Los III° medios tuvieron una mañana de oración y reflexión en torno a la lectura del encuentro de la mujer samaritana con Jesús. Partieron en la Capilla con un anuncio y pudieron reflexionar sobre su sed de vida eterna, compartiendo con qué querían llenar “sus pozos”, participaron en talleres de oración con la Palabra y terminaron con una exhortación por curso descubriendo el don de Dios en sus compañeras. Fue una mañana profunda y de mucha oración y alegría, en las que fueron  acompañadas por sus profesoras jefas, Encargadas de Confirmación y algunas jefas de scout.

 

Retiro III° medio Hombres
Hasta hace unos meses, no teníamos claridad si podríamos realizar un retiro presencial o no, pero este martes, con el lema “Y entrando en sí mismo dijo, me levantaré e iré a mi Padre” (Lc 15, 18), los III° medios de hombres tuvieron su retiro de III° medio. Fuimos entrando en el amor del Padre a través de un audio hecho por los tutores, y luego un trabajo en grupo donde analizamos el cuadro “El retorno del hijo pródigo” de Rembrandt. Luego de tener un recreo, donde nos conocimos más profundamente, escuchamos el testimonio de Juan de Dios Guzmán (A16) y Tomás Demangel (A08), ambos exalumnos del colegio. Luego tuvimos un trabajo en grupo y pudimos hacer lectio con distintas lecturas, para terminar todos juntos rezando en la capilla del colegio. Fue un retiro distinto, sencillo y austero, de mucha oración y comunidad, pudimos preparar nuestros corazones para recibir el abrazo amoroso de nuestro Padre.

 

“Para mi el retiro de lll° medio fue una instancia en donde logre desconectarme del estrés de fin de año y mis preocupaciones y reconectarme con Dios, llenándome de su agua viva. Esta jornada también me ayudo en cierto sentido a “respirar” y darle gracias a Dios por todo lo que nos da y como él se da a conocer en las cosas más simples como la naturaleza”.

Maritxu Belaustegui