TUTORÍA-NEWSLETTER: 31/8 al 6/9

¡8° BÁSICO TUVO UNA GRAN JORNADA DE SERVICIO!

Durante la mañana del lunes, los 8° básicos tuvieron su Jornada de Servicio. Esta instancia se centró en el servicio personal, animando a los alumnos a poder identificar que pobrezas sienten ellos mismos o ven en sus prójimos, y cómo al abrir los ojos y estar más atentos a los demás, pueden pensar en ideas concretas de cómo ayudar a los que los rodean. También se hicieron juegos entretenidos para seguir con la convivencia entre toda la generación. También participó Eduardo Kyling A17, exalumno invitado, quien les contó su testimonio sobre cómo ha vivido distintas  experiencias de servicio, motivando a los alumnos a fortalecer el  servicio en comunidad.

“Yo pensaba que el servicio era construir una casa, donar ropa, pintar casas, etc. Pero para mí el servicio está en la amistad, y de eso me pude dar cuenta en 2 experiencias que he podido vivir en los últimos años. La primera fue en Inglaterra, donde pude vivir en comunidad y logré ver que el servicio está en todos lados; en la gente con quien vives, en tus amigos, etc. Esto logró que yo cambie un poco mi manera de pensar. Ahora veo que muchas personas pueden necesitar algo muy simple pero que al mismo tiempo es primordial, que es alguien con que puedas conversar, alguien quien te pueda apoyar.
Esto que aprendí en UK lo pude llevar acabo después en la Escuela de Servicio donde puedo ver a gente que está pasando momentos difíciles, tanto en lo social como en lo económico, y hoy día, en la pandemia he podido ver los resultados de este servicio basado en la amistad, ya que he podido hacerme amigos de familias que están completamente aisladas en un campamento y ellas me dicen que esas simples conversaciones son las que les cambian la vida”.

Eduardo Kyling A17