RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Con gran alegría queremos comunicarles que el Ministerio de Educación nos ha autorizado la reanudación de clases presenciales, comenzando por los alumnos y alumnas de III° y IV° medio.

VER SITIO RETORNO A CLASES

Tal como se ha informado anteriormente, este retorno será de manera segura, gradual y voluntaria; acogiendo todas las disposiciones que hemos recibido de la autoridad y privilegiando experiencias de aprendizaje que no son posibles de entregar de manera online.

En relación a la gradualidad, se estableció que los alumnos(as) retornarán de manera diferenciada en el tiempo, por ciclos, una vez a la semana, sin almuerzo, con media jornada de 8:45 a 13:00 hrs., salvo los IV° medios, que saldrán a las 13:15 hrs.

La fecha definitiva de entrada de cada ciclo será determinada una vez que se evalúe positivamente la etapa anterior y se establezca que el Colegio está preparado para recibir la etapa siguiente. Esto se informará oportunamente una semana antes de la entrada a clases, a través de un mail a las familias correspondientes.

La fecha de entrada de III° y IV° medio será el día Martes 27 de octubre.

Si la evaluación de las etapas anteriores en cuanto a la seguridad es positiva, las fechas propuestas de retorno para los demás ciclos del Colegio, serán las siguientes:

Calendario General de Retorno a Clases Presenciales Colegio San Anselmo
Ciclo y Niveles que entran Día que asistirán a clases presenciales. Fecha inicio de clases presenciales.
4° ciclo: III° y IV° medio Martes 27-Oct-20
1° ciclo: Pre Kínder y 1° básico Miércoles 04-Nov-20
1° ciclo: Kínder y 2° básico Jueves 05-Nov-20
3° ciclo: 7° básico a II° medio Lunes 09-Nov-20
Jardín Infantil Martes, miércoles y jueves 10, 11 y 12 -Nov-20
2° ciclo: 3° a 6° básico Viernes 20-Nov-20

*12 de noviembre
Habrá pausa pedagógica de 3º básico a IV° medio. No habrá clases vía Zoom ni Alexia. Los alumnos y alumnas pueden ponerse al día.
De JI a 2º básico tendrán sus actividades de manera normal.

13 de noviembre
Feriado para toda la comunidad escolar

16 de noviembre

Habrá pausa pedagógica de JI a 2º básico. No habrá clases vía Zoom ni Alexia. Los alumnos y alumnas pueden ponerse al día.
De 3° básico a IV° medio tendrán sus actividades de manera normal.

Con respecto a la voluntariedad, nos hemos comprometido a mantener la calidad del proceso de enseñanza del aprendizaje a distancia, de manera de no afectar a aquellos alumnos(as) que por diversas razones opten por no regresar.

Por otra parte, nuestra vuelta a clases presenciales se realizará bajo el lema “Por ti, por mí, por todos”, ya que solo a través de un esfuerzo conjunto y del compromiso del cumplimiento de las medidas de salud y seguridad de alumnos(as), profesores, funcionarios y apoderados, no sólo al interior del Colegio, sino también fuera de él, podremos mantener en el tiempo este retorno. La invitación es a cuidarse y ser responsables en todo momento, siguiendo estrictamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Para facilitar la entrega de información del Plan de Retorno Gradual a Clases Presenciales se creó un sitio especial, alojado en la página web de nuestro Colegio que agrupa y contiene todos los protocolos, medidas de seguridad, videos e información relevante, que será actualizada constantemente.

VER SITIO RETORNO A CLASES