ALUMNA DEL COLEGIO REALIZA CURSO EN HARVARD

Isidora Olivares del IIº C, realizó un curso de 8 semanas en Harvard. El curso Leadership Principles, sobre principios de liderazgo, fue dictado por Joshua Margolis y Anthony Mayo.

Entrevista Isidora Olivares R.

 ¿De qué se trató el curso que hiciste?

El curso está diseñado para ayudar a los nuevos líderes y aspirantes a liberar el potencial en sí mismos y en los demás, y cultivar equipos de alto rendimiento, convirtiéndonos en líderes más versátiles que puedan movilizar a otros a sumergirse en desafíos de liderazgo.

¿Cómo decidiste inscribirte?

Decidí inscribirme debido a que tengo una mamá líder y siempre he visto cómo se desempeña a nivel nacional e internacional en el ámbito político y social, cómo ha liderado ferias laborales gubernamentales, ofreciendo más de 2.000 puestos de trabajo. También pude ver cómo lideró el primer Congreso Internacional de Equidad de Género para la Alianza del Pacifico. Y cuando realizó una campaña solidaria en Piedra Roja, cuando hubo un gran Incendio en Chile. Todo esto me motiva a transformarme en una mujer líder.
También me postulé para motivar y ayudar a otros, y ejecutar acciones alineadas con la visión de la ONG Mujeres Líderes Políticas de la cual soy parte y líder en el equipo infanto juvenil. Actualmente estoy ayudando a las niñas y adolescentes de Ghana, África Occidental, para reducir el matrimonio infantil, la violencia doméstica y combatir la falta de educación y alfabetización.

¿Qué es lo que más valoras de tu experiencia?

Lo que mas valoro de mi experiencia es que desarrollé una mayor conciencia de mí misma y exploré cómo puedo adaptar mi estilo de liderazgo para enfrentar los desafíos de la organizacionales en la que soy miembro y así poder ayudar a otros.
También desarrollé técnicas para construir equipos de alto rendimiento, entrenar, brindar retroalimentación y manejar situaciones de liderazgo estresantes.
Actualmente en el Colegio soy parte del Comité de Actualidad y Ciudadanía, y me gustaría ser jefa de peregrinos.

 ¿Qué consejo le darías a alguien que esté pensando en postular a algún curso similar?

Le diría que se postulara de todas maneras. Invertir en tu desarrollo personal te hace más eficaz en la toma de decisiones. Además, Harvard es una gran experiencia.
Eso sí, hay que tener muy presente que hay que dar lo mejor de sí. Que tenga conciencia de que es un gran desafío, ya que todos los cursos (desde las conferencias hasta las evaluaciones) son en inglés.
A nuestra edad, todo esto nos entrega una mayor visión, perspectiva, y nos permite darnos cuenta de lo importante que es Harvard: de lo que es, cómo se trabaja,  la disciplina, cómo es el enfoque de la educación, sus exigencias, y que todos podemos llegar ahí, con esfuerzo, disciplina, perseverancia.