Apoderados nos dieron su opinión sobre la presencialidad y Aprendizaje a Distancia

Justo cuando las autoridades declararon una nueva fase 1 para la Región Metropolitana, hicimos una encuesta en la que participó cerca del 50% de las familias del Colegio, las que nos entregaron su opinión sobre el funcionamiento e implementación de medidas Covid, durante el casi mes que estuvimos en clases.

Los invitamos a revisar los resultados:

 

El 97% de las familias manifestó estar “Muy de acuerdo” o “de acuerdo” con que le gusta el sistema implementado para las clases presenciales. Por su parte el 95% de los apoderados manifestó que las medidas sanitarias adoptadas durante este tiempo fueron las adecuadas.

Sobre las comunicaciones, el 97% de los apoderados, señaló sentirse informado por parte del Colegio, así como también, el 92,3% considera que el CSA estuvo bien organizado.

En materia académica, casi la totalidad de las familias que respondieron la encuesta señalaron estar enterados de que el Colegio está trabajando con contenidos ajustados en el currículum de cada nivel y de que se hizo una nivelación en todos los cursos en cuanto a los contenidos 2020, denominada “Unidad 0”.

¿Actividades extra programáticas?

Gran parte de las familias mostró interés por retomar las actividades durante la tarde, siempre cuidando las medidas sanitas.

Cambio de modalidad de aprendizaje

Desde el lunes 29 de marzo nuestros alumnos están estudiando desde sus casas. Ese mismo día se publicaron los horarios que se implementaron durante este nuevo período que, por desafiante que sea para nuestra comunidad,  un importante número de familias manifestó sentirse tranquilos para enfrentarlo ya que se han podido organizar adecuadamente.