APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) KÍNDER

Durante las últimas semanas, los Kínder estuvieron investigando sobre las celebraciones de su entorno y Chile. A través de distintas entrevistas fueron descubriendo “¿Qué se celebra el 18 de septiembre?”. Esto en el contexto del ABP, que promueve la colaboración, pensamiento crítico, creatividad y comunicación, a través de un problema, desafío o pregunta que le dé sentido a su aprendizaje.

“La verdad es que después de que hicimos el curso y que nos planteamos trabajar con esta metodología, al momento que nos pusimos a planificar nos encontramos con varias cosas, entre ellas una súper importante que es la autonomía de los niños al trabajar en el proyecto. Pero a medida que hemos ido avanzando, nos vamos sorprendiendo cada vez más, gratamente, porque los niños han logrado motivarse, participar,  y lo más importante, ser autónomos.
Vemos que para los niños ha sido súper motivador, ellos también están muy felices y son experiencias de aprendizaje que no van a olvidar.”

(Marcela Bravo)

 

“La verdad es que cuando partimos con este trabajo con el curso, lo encontramos súper fascinante, entretenido.
Y después, cuando empezamos a preparar el trabajo con los niños, era un gran desafío porque buscábamos algo que fuera realmente significativo para ellos, para su vida. Y, además, trabajar la autonomía, la investigación en este nivel.
Y la verdad es que ha resultado lo que hemos podido proyectar y planificar. Ha resultado muy interesante, muy motivador para los niños. Es increíble cómo ellos se han despertado a este querer saber más, a investigar, a descubrir cómo podemos investigar cosas, a ver que pueden transmitir su información. Ha sido una experiencia muy buena. Nos hemos dado cuenta de que también son autónomos y con nosotros atrás guiando, pueden lograr muchas cosas.”

(Claudia Aguirre)