CAMBIO DE MANDO CENTRO DE ALUMNOS

El martes 22 de junio culminó el proceso electoral del Centro de Alumnos, que se caracterizó por la creatividad, la sana competencia y espíritu de Colegio de las 3 listas participantes. En este cambio de mando despedimos con mucho cariño y gratitud, a la lista Actúa, conformada por: Emilia Ardizzoni (III° A), Presidenta; Tomás Naser (III° B), Vicepresidente; Tomás Ferrer (III° B), Administración; Lourdes Silva (II° A), Comunicaciones; Christiane Curtze (III° A), Exterior; Clemente Délano (II°D), Actualidad; Ángeles Vásquez (II° A), Servicio; Domingo Alliende (III° D), Conv. Jefes de barra; Mauricio Gelfenstein (I° D), CASITA; Tomás Lavandero (III° D), Comisión IVº; Rosario Rencoret (III° A), Medio Ambiente; Belén Ortúzar (III° C), Deporte; Dominga Ardizzoni (I°C), CASITA y  Nicolás Bianchi (III° B), Eventos.

Todos ellos, con su trabajo constante y motivado, dejaron  un legado de variados proyectos, entre ellos, el Got Talent, las credenciales para alumnos y el proyecto Integra.
Durante la ceremoni la lista Actúa compartió  un emotivo video que resume lo que ha sido este último año liderando el CASA. (Si quieres ver el video ingresa aquí).

Nuestro Rector describió este proceso como una luz de esperanza en un día nublado, ya que a pesar de los retos que nos presentan los tiempos actuales, con una pandemia en curso y un ambiente de incertidumbre política, la amplia  participación, espíritu de Colegio y entusiasmo de los alumnos(as) en esta instancia es una fuerte señal de esperanza en tiempos mejores.

Algunos atributos importantes para el Centro de Alumnos, y que se mencionaron en los discursos de esta ceremonia, fueron la capacidad de escucha, el trabajo en equipo, la creatividad, la perseverancia y la rigurosidad en cada uno de los proyectos que buscan sacar adelante.

Con una cálida bienvenida recibimos a la lista Creo,  quienes agradecieron a todos los que fueron parte de esta elección y expresaron su entusiasmo por continuar el legado del grupo que los precedió.

A continuación una entrevista a Anastasia Vigneaux, Presidenta de la lista Creo, que liderará el CASA por el periodo 2021- 2022

1. ¿Por qué tu lista decidió postularse al centro de alumnos? ¿Cómo y hace cuánto tiempo surgió esta inquietud?

Decidimos postularnos porque somos alumnos que queremos hacer un cambio y queremos ser parte de este. La idea de hacer un centro de alumnos nació el año pasado en diciembre pero surgimos como lista en marzo de este año, partimos juntándonos los que éramos y de a poco nos fuimos formando y fuimos completando el equipo.

1. ¿Qué fue lo más gratificante y lo más difícil en el proceso de campaña?

Lo más gratificante de la campaña fue el equipo que formamos, la comunidad y la amistad donde todos teníamos el mismo objetivo y nos esforzamos entregándolo todo. Lo más difícil del proceso de campaña fue la competencia, no mirar para el lado para no compararse y confiar en nuestras ideas, objetivos, videos, etc. Fueron días intensos y de mucho trabajo pero muy disfrutados y entretenidos

1. ¿Qué es lo que más te entusiasma de este desafío? ¿Cuáles son los mayores sueños y proyectos que tienen para su período?

Lo que más me entusiasma es ser parte del cambio, dejar mi huella y ser parte de la historia de los centros de alumnos del colegio, logrando ser el cambio

1. ¿Qué es lo que más agradeces a los Centros de Alumnos anteriores?

Lo que más agradezco es el tiempo y la entrega, toda la dedicación y la energía que le pusieron a cada una de las actividades, el espíritu que reflejaron.

1. ¿Qué legado les gustaría dejar, como Centro de Alumnos, para las próximas generaciones del Colegio?

Nos gustaría que nos recuerden según nuestros pilares, que hayamos logrado ser un CASA que se pudo expandir, que motivo y despertó a los alumnos y que logró que cada uno sintiera que es parte del colegio. Para cerrar quiero dejar esta frase que se relaciona con la pregunta “La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que si lo haga”

El equipo del nuevo Centro de Alumnos está conformado por:

• Presidenta: Anastasia Vigneaux Larraín (IIIºC)
  • Vicepresidente: Clemente Délano Urrutia (IIIºD)
  • Administración: Tomás Infante Verne (IIIºD)
  • Comunicaciones: Macarena Jamis Hengst (IIIºA)

EXTERIOR

• Exterior: Ángeles Vásquez Rioseco (IIIºA)
  • Actualidad y Cultura: Joaquín Piffaut Urzúa (IIIºD)
  • Medioambiente: Teresa Lavandero Corssen (IIºC)
  • Servicio y Acción Social: Clemente Melej Vivanco (IIºB)

INTERIOR