CHARLA CRISTIÁN WARNKEN

El martes 3 de agosto tuvimos una Charla de Cristián Warnken para todos los apoderados del Colegio, titulada “Vivir en Tiempos de Incertidumbre”.
A continuación, el testimonio de uno de los apoderados que asistió:

“Para mí fue una súper buena charla. Me gustó. Encontré que era una charla diferente que aportaba una mirada mucho más profunda. No se trataba sólo de entregar algún tip o alguna cápsula o atajo para enfrentar la incertidumbre, sino que al contrario darle un sentido mucho más profundo, de que la incertidumbre es parte fundamental de nuestro proceso de vivir y de cómo internalizamos las cosas que nos pasan. Y que para eso, recurrir a la filosofía o a los grandes planteamientos de la existencia, le da un sentido.
Entonces, no es solamente cómo podemos salir adelante o cómo podemos evadir o evitar, sino que más allá de eso, es encauzar la incertidumbre dentro de un proceso natural de la humanidad y abrazarlo con entusiasmo. Y que muchas veces la incertidumbre, es un camino necesario para encontrarse con lo más profundo de nuestra propia inseguridad y dolor, como un paso necesario para finalmente poder salir y encontrar la felicidad plena.”
Alejandro Battocchio
Apoderado de 2°B, 5°A y 7°A