CIERRE MES DE SERVICIO

Durante agosto se desarrollaron distintas iniciativas para ir al encuentro de los más necesitados. Debido a la Pandemia, este año no se hicieron visitas fuera del Colegio, como es tradición, sin embargo, se realizaron varias actividades internas para ayudar a distintas instituciones.

Una de las actividades realizadas fue la feria de las pulgas, que nace de la necesidad de reunir fondos para ir en ayuda de los más necesitados y solo se realiza en el mes de agosto, por ser el mes del servicio.

En esta actividad las alumnas y alumnos traen cosas de sus casas y venden a profesores, auxiliares , funcionarios y alumnos. Todo lo que se recauda va para el servicio a otros .

En esta oportunidad el Segundo Ciclo Mujeres reunió $790.000.

El Segundo Ciclo Hombres recaudó $600.000 en ayuda y reconocimiento de la labor de los funcionarios de la salud CESFAM de Tiltil.

También hubo iniciativas en otros ciclos del Colegio. Los alumnos(as) de Primer Ciclo reunieron dinero para los Bomberos a través de distintas labores de servicio en sus casas, durante todo el mes.

En Jardín Infantil trajeron útiles escolares para la fundación “Corporación Social Olla Solidaria de Chicureo.

También se realizó una colecta para ayudar a la Hospedería Santa Francisca Romana y un Kilo especial, por alianzas, para el Colegio San Lorenzo.