TE INVITAMOS A CONOCER A LOS EX ALUMNOS QUE ESTARÁN EN LA PAPELETA

Los ex alumnos CSA no están ajenos a la realidad de nuestro país. Magdalena Barriga, egresada 2009, cientista política y Magister en Políticas Públicas es candidata a constituyente por el distrito 16. También es ex subdirectora social de Techo, mamá de dos niños y un apasionada por el servicio público:

“En Scout del colegio aprendí que teníamos que dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos y la conversación constituyente nos da la posibilidad de dejar este país mejor de lo que me tocó vivirlo a mí. Estoy muy feliz de poder participar en esta conversación, de llevar no solamente mis vivencias, sino la de miles de personas que me ha tocado conocer. La realidad de mis compañeros de colegio y de los auxiliares que también no han tenido la suerte de estudiar en el colegio en que nosotros estamos. Así que hoy tenemos una posibilidad de hacer un país en el que nadie se quede fuera y todos seamos igualmente importantes”.

Tobías Acuña, de la generación 2007 es  cientista político y candidato a concejal por Pichilemu. Parte de su trayectoria es haber sido Jefe de Gabinete de la Gobernación y está muy entusiasmado con este nuevo desafío:

“Soy ex alumno del Colegio y he desarrollado una carrera en torno a la gestión de proyectos sociales y el servicio público. Actualmente soy candidato a concejal por la comuna donde vivo, Pichilemu.

Sé que hoy pasan gran parte del tiempo pensando en qué van a hacer una vez terminada la etapa escolar. Puedo decirles que el mercado laboral que los recibirá es apasionante. Flexible, dinámico, creativo y desafiante. Un mercado que valora altamente las habilidades blandas, la innovación y la capacidad de generar confianza. Un mercado que exige empresas que armonicen su entorno y sean un real aporte a la sociedad. Barajen estas variables en las decisiones que tomen, no se obsesionen con dos o tres carreras. Construyan una formación integral, que dé valor agregado a su formación académica. Lean, infórmense y exploten sus intereses, por misceláneos que sean. No olviden que tiene una responsabilidad con el país y entreguen una sonrisa y respeto a los demás, siempre. Es la mejor carta de presentación y la mejor manera de aportar día a día a sanar la enorme herida que hoy está tan abierta en nuestra sociedad.”