Enero 1, 2021 Noticias

EXALUMNOS LLEVAN LA TUTORÍA A VALDIVIA

Desde mayo del 2020 el colegio San Luis de Alba en Valdivia se unió a la familia de Colegios del Movimiento Manquehue. Con la alegría de esta noticia, este año un grupo de exalumnos del Colegio San Benito y San Anselmo, se fueron durante todo este semestre para formar y llevar la Tutoría a nuestro nuevo colegio hermano. En El Boletín #1130 del Movimiento se publicó el testimonio de Consuelo Ingunza (A15)  quien nos cuenta cómo han sido estas semanas en Valdivia.
Consuelo Ingunza
 (A15) nos cuenta: “La primera semana estuvo marcada por el anuncio de cuarentena por lo que, en los días que asistimos al Colegio pudimos conocer a sus funcionarios, profesores y alumnos. Fuimos muy bien acogidos y tuvimos la oportunidad de compartir en los recreos con alumnos de todos los cursos, presentarnos en las salas de Media e invitar a hacer tutoría.
Hemos tenido instancias para conocer la ciudad y mucha vida en la casa, lo que ha potenciado fuertemente la vida comunitaria. Al ser casi todos universitarios, tendremos un horario comunitario base, pero también un horario personal adecuado con los estudios de cada uno. En cuanto al trabajo en el colegio, Pedro Vega y Clara Tagle estarán a cargo de la tutoría y de trabajar con los tutores jefes. Martin Rosselot hará el contacto con los exalumnos, incluirlos en las lectios abiertas e invitarlos a ser parte de una comunidad. Fernando Hurtado será el encargado de servicio. Antonia Irigoin y Tomás Hüe de las comunidades y la lectio abierta. Consuelo Ingunza estará trabajando tiempo completo, apoyando a Javiera Schmidt, directora de tutoría”.

valdivia.png