¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Esta Semana Santa sin duda fue distinta, pero no por eso  menos celebrada. Al interior de nuestras familias, y gracias a las herramientas tecnológicas, cientos de familias pudieron celebrar el Triduo Pascual en sus casas. Los invitamos a revisar algunos testimonios de cómo vivimos estos días como comunidad e Iglesia.

Haz click aquí para revisar algunas fotos de cómo vivimos esta Semana Santa en casa

Belén Comparini (A14), quien preparó el oficio: “me ayudó mucho a meterme en la Semana Santa, leer cada antífona y lectura me hizo consciente del regalo que tenemos en la liturgia, también ver la disponibilidad y amor que cada persona al pedirles alguna grabación o hacerse cargo de algo, me recordó lo importante que es para mí y tantas personas esta Semana”.

Nos cuenta Bernardita Illanes, DSA: “Me sentí partícipe de la construcción del Reino de Dios. Un segundo año donde no se pueden celebrar estas maravillosas liturgias en las iglesias, implica un esfuerzo extraordinario para lograr llevar con la mayor solemnidad y belleza la liturgia a los hogares. En lo personal y familiar, esta Semana Santa fue un momento de estrecha unión con el Padre Celestial; vivimos intensamente el Triduo y celebramos alegres el Misterio Pascual. El Viernes Santo lo acompañamos en la adoración de la Cruz y el Vía crucis realizado en familia”.

Alejandro Greene (B00), quien preparó el Retiro de Adultos: “Me tocó profundizar en la Vigilia Pascual, la cual no deja de sorprenderme por su riqueza de Gracia, en cada uno de los signos que tiene. Como que la vida entera del cristiano está contenida en esta liturgia, y te lleva a un cambio de vida, una metanoia

*Fuente El Boletín 1133