GRAN DÍA DE SCOUTS 2021

“El jueves 8 de julio hicimos en el colegio un Gran Día de Scout. Este día lo partimos con colores, reuniéndonos todas juntas en el patio central después de casi un año sin haber estado todo el grupo junto en un mismo lugar, éramos alrededor de 250 scout. En estos colores, participaron desde las golondrinas de 5to básico, que pudieron gritar por primera vez como bandada, hasta las rutas de 4to medio.
Después de colores tuvimos una actividad entre secciones que nos ayudó a conocernos más y encontrarnos entre nosotras. Luego, nos juntamos por sección, un espacio privilegiado para hacer diferentes actividades, juegos, espiritualidades, y mucha mística.
Fue un día lleno de alegría, amor y risas en los que pudimos celebrar el semestre scout que tuvimos. También fue un día en donde se cultivó con más fuerza el espíritu scout; volviendo a los elementos que ayudan a forjar esa identidad.”
Guadalupe Quiroga – Jefa de Grupo

“Esta reunión estuvo increíble, a pesar de las condiciones en las que estábamos. Para mí, fue volver a sentir esas emociones que solo te provocaba el campamento, como la euforia y ansia del día antes, que sin duda todas sentimos porque no habíamos podido tener reuniones presenciales hace mucho tiempo, y eso la convertía en una instancia más especial e importante.
Lo único que quería era que llegara el momento en el que estaríamos  todas juntas en Colores, hacer los gritos, dar la vida por la patrulla en el juego y hacer todas esas actividades que tanto echábamos de menos. Esta reunión me ayudó mucho también a poder conocer más a la patrulla y poder unirnos entre la compañía y las jefas. Lo último que hicimos, antes de que se terminara la reunión, fue cantar todas alrededor del fuego. Ahí me di cuenta de que scout lo formaban las personas y no el lugar ni las circunstancias. Estoy muy agradecida por esta oportunidad que se nos dio, de poder volver a sentir todas esas emociones inexplicables.”
Dominga Jhonson  – Guía